La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, ha visitado hoy el centro de participación activa de mayores Silvestre González en Benalmádena Pueblo para informar sobre la reciente adquisición de nuevos juegos de mesa para los usuarios de los centros sociales de Carola y Gloria Alonso, y los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González.
“Velar por el bienestar de nuestros mayores y atender con celeridad sus demandas siempre han sido prioritarios para nuestro equipo de gobierno, como hoy volvemos a demostrar con esta adquisición, con la que damos respuesta a una petición de los usuarios de los diversos centros”, ha valorado la concejala de Tercera Edad.
“Es la primera vez que desde el Ayuntamiento se adquieren al mismo tiempo nuevos juegos de mesa para los cuatro centros sociales y de participación activa del municipio”, ha puesto en valor Díaz.
Así, los usuarios pueden disfrutar desde esta msima semana de nuevos naipes, fichas de dominó, y tableros de ajedrez, parchis, escalera y bingo. “Aprovechamos el cierre de los centros durante el confinamiento y los estados de alarma para sacar diversos contratos que supongan una ampliación y mejora de los servicios e instalaciones de los centros”, ha recordado.
Por su parte, el presidente del centro de participación activa de mayores Silvestre González, Salvador Pérez, ha manifestado su satisfacción por los nuevos juegos fde mesa, y ha animado a los usuarios “a volver al centro para disfrutarlos, con la tranquilidad de que las instalaciones ofrecen una total seguridad sanitaria a los socios”.
Por otra parte, Díaz ha anunciado que desde Tercera Edad ya están ultimando la organización de una chocolatada navideña en la plaza de La Mezquita los días 13 y 14 de diciembre para los usuarios de los cuatro centros, y habrá autobus gratuito para acudir tanto desde el pueblo como de la costa.
“Desde Cultura organizamos tres concursos: ‘Nuestra Navidad’, para niños y niñas de 2 a 12 años y centrado en trabajos manuales sobre estas fiestas, y del que realizamos un sorteo entre los participantes para eleigir al niño o niña que encenderá el alumbrado navideño este año; el certamen de cuentos de Navidad para el alumnado de Primaria; y otro de relatos navideños para estudiantes de Secundaria”, ha enumerado el concejal.
El plazo de presentación de los trabajos para ‘Nuestra Navidad finalizará el 30 de noviembre, y para los dos concursos de relatos el 9 de diciembre.
Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntmaiento. Los premios serán material escolar y libros de lectura.
“Aprovechando las fiestas navideñas, con estos concursos queremos fomentar la creatividad, la capacidad literaria y el gusto por la lectura entre niños y niñas”, ha destacado Centella.