El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

La Junta concede a Los Barrios 129.000 euros a través del Plan Memta

Se dará empleo directo a 29 personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los fondos se utilizarán para crear empleos diversos en el municipio. -
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Los Barrios una subvención de 127.269 euros para llevar a cabo el proyecto Los Barrios Impulsa, al amparo del denominado Plan Medidas Extraordinarias para la Mejora del Mercado de Trabajo Andaluz, más conocido como Plan Memta.

El coste total del proyecto Los Barrios Impulsa es de 153.176 euros, de manera que el Ayuntamiento aporta los 25.906 euros restantes, además de los recursos materiales y humanos necesarios.

Empleo generado
Dicho proyecto prevé dar empleo a 29 parados durante tres meses, a partir de marzo de 2010, para realizar labores de apoyo en diferentes ámbitos de la administración municipal.

Entre las contrataciones previstas se encuentra la de “un técnico para la puesta en marcha la iniciativa Los Barrios: tu pueblo, tu identidad, a través de la Delegación de Turismo”. A esto contrato se sumara la de un analista ambiental, para realizar un estudio sobre la percepción social de los problemas medioambientales en el municipio, y tres trabajadores forestales y un albañil oficial de primera, para llevar a cabo la adecuación de la ribera del río Palmones, desde la Delegación de Medio Ambiente”. Asimismo se contratará “a dos monitores deportivos, desde la Fundación Municipal de Deportes”.

También se dará empleo a “un monitor, un trabajador social, un encuestador y un diplomado en Magisterio, para desarrollar un taller de alfabetización digital dirigido a ciudadanos de diferentes edades; otro trabajador social así como cuatro monitores de educación, tiempo libre y espectáculos, para llevar a cabo un Plan de Fomento de Buenos Tratos desde el Área de Políticas Sociales”.

Paralelamente, se contratará a “un diplomado en Educación Social y dos dinamizadores en periodismo, para una acción formativa relacionada con la participación y la difusión audiovisual, todas ellas a través del Área de Políticas Sociales”.

Por último, se dará trabajo a “un electricista, un fontanero, un soldador, un albañil, dos carpinteros, para efectuar trabajos de mantenimiento y conservación en los centros docentes del municipio; un monitor para un taller de informática e Internet para adultos y dos diplomados en Magisterio para impartir clases de apoyo a escolares con bajo rendimiento desde la Delegación de Educación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN