Youssouf Sabaly es el único fichaje del pasado verano que aún no ha debutado. El lateral dejó muy buenas sensaciones en los partidos que disputó durante la pretemporada, pero cayó lesionado. Tras varios meses, el francés ya encara la recta final de su recuperación y pronto podrá debutar con el Real Betis.
Durante todo diciembre se va a poner a puntoManuel Pellegrini ha hablado sobre los plazos que maneja Youssouf Sabaly: “Durante todo diciembre se va a poner a punto y espero que, aunque quizás un par de semanas antes esté en condiciones, a comienzos de año yo diría que sí”.
“Hay que esperar la segunda etapa que es la puesta a punto física y futbolística después de cuatro meses de lesión, que normalmente acarrea muchos problemas musculares”, ha añadido el técnico del Betis.
Esta semana el futbolista ha comenzado a trabajar con balón y pronto podrá incorporarse parcialmente con sus compañeros.
La lesión del lateral francés provocó que Antonio Cordón tuviera que reaccionar rápido para fichar a un nuevo refuerzo para ese puesto. El elegido fue Héctor Bellerín, que llegó cedido hasta el final del presente curso.
Si los plazos que ha dado Pellegrini se cumplen, el chileno tendrá a partir de comienzos de año a tres laterales derechos a su disposición: Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín y Martín Montoya.
Hasta ahora los dos laterales sanos se han estado rotando, veremos que tal le sienta al equipo el regreso de Sabaly cuando este se recupere de su larga lesión.