El Partido Socialista de El Puerto se ha solidarizado de nuevo con las plantillas de trabajadores de los grandes comercios de la ciudad, que llevan meses afectados por la “apertura indiscriminada y no retribuida, y que ha sido ordenada y autorizada por la Junta de Andalucía y consentida por el Ayuntamiento de El Puerto”.
El pasado viernes el secretario local del PSOE David de la Encina y la concejal Mónica Jiménez asistieron a la concentración convocada por la plantilla de Makro para protestar por la situación en la que se encuentran con motivo de la declaración de ZGAT. Al respecto, Mónica Jiménez ha destacado “la labor de CCOO que sigue reivindicando que se les abone correctamente el sueldo de festivos y domingos cuando tengan que cubrirlos”.
Los socialistas han anunciado la presentación de una moción al Pleno de enero como apoyo explícito a las reivindicaciones de las plantillas y, para que, como ha señalado De la Encina “sepamos en qué posición está cada grupo, y a ser posible nos unamos todos de manera unánime, a favor de la reivindicación de los trabajadores”.
De la Encina explica que “resulta, cuando menos indignante, la indolencia del equipo de Beardo y de Calleja en concreto, quienes llevan meses dando largas a un necesario encuentro en el que abordar una resolución a favor de los trabajadores del comercio de nuestra ciudad que se han visto perjudicados porque se les impone abrir los domingos, romper cuadrantes, dejar a sus familias, y todo ello, sin cobrar nada más a cambio”. Y es que, como señala De la Encina “se pretende que estos trabajadores rompan su conciliación y alteren sus descansos, trabajando los festivos, sin ninguna mayor retribución”.
En este sentido, De la Encina ha destacado también “la incansable lucha de UGT en defensa de los derechos de los trabajadores con la aplicación de la ZGAT, que está perjudicando a muchas familias”.