El tiempo en: Vélez-Málaga

Almería

El Almería toma Málaga con la diferencia de Sadiq

El Almería cortó una racha de cuatro partidos sin ganar a domicilio, desde el pasado 14 de noviembre, y continúa firme en su objetivo de ascender

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria del Almería. -

El Almería cortó una racha de cuatro partidos sin ganar a domicilio, desde el pasado 14 de noviembre, y continúa firme en su objetivo de ascender a LaLiga Santander, al ganar con gol del delantero nigeriano Umar Sadiq al Málaga, que dejó en evidencia su escasa pegada con muy pocas ocasiones, y que prolonga a cinco encuentros sin vencer en el estadio de La Rosaleda, acercándose más a los puestos de descenso.

Los primeros minutos fueron vibrantes, con el Málaga presionando muy arriba y obstaculizando la creación del conjunto almeriense y un Almería basado en su goleador el delantero nigeriano Umar Sadiq, que inquietaba constantemente a la zaga malaguista por su corpulencia.



Trabajo tenían tanto Lombán como Peybernes, los centrales, con ayudas de sus compañeros para intentar que no recibiera en una buena posición y no culminara alguna de las jugadas que se fabricaba personalmente.

El ritmo del partido era muy alto por parte del Málaga ante un Almería sobrado, con excelentes jugadores en todas sus líneas, que en cualquier momento podían desnivelar el marcador.

La primera acción de peligro del partido corrió a cargo de un motivadísimo Antonio Cortés Antoñín, con un disparo escorado, que tuvo que desviar el guardameta Fernando.

El Almería, algo sorprendido por el ímpetu y la salida del Málaga, intentaba dormir el encuentro con más presencia de sus futbolistas de calidad como Robertone o Portillo, ya que tenía problemas para enlazar con Sadiq.

El Málaga fue perdiendo oxígeno, la puesta en escena le hizo desarrollar un gran esfuerzo físico, que aprovechó el Almería para iniciar su dominio, aunque sin excesivo protagonismo ofensivo, con algún acercamiento y remates blandos a la portería defendida por Dani Barrio.

La segunda parte, con 0-0 en el marcador, empezó como en los primeros 45 minutos, con el Málaga presionando muy arriba y el Almería esperando el desfonde de los locales, hasta que una jugada por la derecha del ex malaguista Francisco Portillo, su centro lo remató de cabeza Sadiq, solo en el poste derecho, desnivelando el marcador.

Era el minuto 53 de encuentro, y el decorado cambió por completo por un error defensivo inexplicable, que hasta ese momento no había existido, con una zaga segura y firme ante la estrella del conjunto almeriense. El único error le costó un gol al Málaga, que apaciguó el ímpetu y mostró las graves carencias ofensivas que padece para crear una ocasión de gol.

Sadiq, un incordio para la defensa del Málaga, tuvo la sentencia, pero no acertó por centímetros con el remate de cabeza. El Málaga lo intentó, buscó con más corazón que ideas la igualada, pero las diferencias, arriba sobre todo, decantaron el enfrentamiento hacia el Almería.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Paulino, Ramón Enríquez, Escassi (Jozabed, m.76), Antoñín (Kevin, m.62); Jairo (Brandon, m.62) y Roberto (Sekou, m.76).

1 - Almería: Fernando; Pozo (Juanjo Nieto, m. 79), Chumi, Babic, Akieme; Portillo (Curro, m.79), De la Hoz, Samu, Appiah (Aitor Buñuel, m.66); Robertone (Eguaras, m.88) y Sadiq.

Goles: 0-1, m.53: Sadiq.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Escassi (m.21), Peybernes (m.76) y Víctor Gómez (m.90), y a los visitantes Akieme (m.34) y Robertone (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.267 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador y entrenador del Málaga Antonio Benítez y del entrenador del CD Málaga de baloncesto Alfonso Queipo de Llano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN