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Jueves 02/05/2024  

Málaga

La Costa del Sol invertirá 1,6 millones para no tener que depender solo del Reino Unido

Estará presente en otros países como Alemania, Francia, Bélgica o Dinamarca

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  • Rueda de prensa de Turismo Costa del Sol. -
  • Este destino espera recuperar en 2022 los ingresos turísticos previos a la pandemia, con casi dos millones menos de turistas que en 2019
  • Prestará atención prioritaria al mercado nacional

Turismo Costa del Sol invertirá 1,6 millones de euros durante 2022 en acciones promocionales destinadas a evitar la excesiva dependencia del Reino Unido y estará presente en otros países como Alemania, Francia, Bélgica o Dinamarca.

Este destino espera recuperar en 2022 los ingresos turísticos previos a la pandemia, con casi dos millones menos de turistas que en 2019, pero con clientes "que dejen más rentabilidad, con una estancia y gasto mayor”, ha señalado este viernes el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Durante 2022, la Costa del Sol no abandonará sus mercados tradicionales y prestará una atención prioritaria al mercado nacional, pero también desarrollará una ofensiva "sin precedentes" para evitar la excesiva dependencia de mercados como el Reino Unido, según un comunicado de la Diputación de Málaga.

Las cifras de 2021 muestran que la Costa del Sol recibió de Alemania 353.431 pasajeros, un 87,6 por ciento más que en 2020; de Francia, 91.780 (69 por ciento más); de Bélgica, 244.244, (86 por ciento más); de Dinamarca, 203.272 (131 por ciento más), y de Suecia, 184.111 (un 86 por ciento más).

Un estudio de Turismo Costa del Sol dice que los clientes alemanes priman la calidad sobre el precio y la sostenibilidad del destino, se inclinan por el turismo familiar, el turismo de interior y el lujo, y hacen un 60 por ciento de sus reservas por internet.

Su presupuesto de viaje es de 1.157 euros y su estancia de 8,58 días, y las principales ciudades emisoras son Múnich, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Frankfurt y Berlín.

Los clientes franceses buscan lugares seguros, deciden a última hora, reservan en agencias de viajes sobre todo y tienen predilección por los productos de interior, sus principales ciudades emisoras son París, Toulouse y Lyon, y el 70 por ciento reservan virtualmente, con un presupuesto de viaje de 761 euros y una estancia de 7,53 días.

Los clientes belgas optan por el buen clima y estilo de vida, el turismo cultural y la gastronomía, entre los segmentos preferidos figuran además el sol y playa y el turismo activo y las principales ciudades emisoras son Bruselas y Amberes.

El 75 por ciento de los belgas reservan de forma telemática, con un presupuesto de viaje de 1.037 euros y una estancia de 9,38 días.

Los daneses se inclinan por el golf, el turismo experiencial, el interior y el sol y playa, comportamiento bastante similar al que tienen los potenciales clientes suecos, tienen como principales ciudades emisoras de Dinamarca a Copenhague, Alborg y Arthus, y el 90 por ciento reservan telemáticamente, con un gasto de 1.331 euros y casi diez días de estancia.

En cuanto a las principales ciudades emisoras de Suecia figuran Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, con un 85 por ciento de reservas online de los suecos, una estancia de casi diez días y un presupuesto de viaje de 1.331 euros.

En estas campañas, Turismo Costa del Sol volverá a usar la tecnología de inteligencia artificial, con el que ofrecer contenidos a la carta en virtud de sus preferencias, y la entidad irá generando Big Data de Inteligencia Turística.

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