El central brasileño con pasaporte italiano Rodrigo Ely, que estaba libre desde el pasado enero tras su paso por el Nottingham Forest inglés, aseguró este martes en su presentación como nuevo jugador del Almería que llega con el reto de "ayudar" al conjunto andaluz "a lograr el ascenso".
Rodrigo Ely, nacido hace 28 años en Lajeado (estado de Río Grande do Sul) y que ha firmado un contrato hasta final de temporada, con opción a dos más, dijo que está "encantado de poder estar aquí y poder ayudar al Almería a lograr este ascenso que ha estado ahí muy cerquita en los últimos dos años".
"Ojalá este año lo podamos lograr", subrayó el nuevo defensa rojiblanco, que tiene experiencia en la Liga española tras haber jugado cuatro campañas y media en el Deportivo Alavés, con 85 partidos disputados y cinco goles marcados.
Sobre su posición en el campo, el italobrasileño indicó que "la de central ha evolucionado mucho en los últimos años" y que a él le "gusta estar activo en la marca, tener buenas lecturas del juego", y añadió que "uno intenta ser lo más completo posible para intentar crecer y ayudar al equipo a lograr los objetivos".
Consideró, además, que ahora es un jugador distinto al que recaló en el Alavés en la temporada 2016-17, pues con el paso del tiempo ha "crecido en muchas cosas".
"Allí era un chico muy joven y uno siempre va intentando madurar, crecer. Me gusta el juego aéreo, salir jugando bien, tener buena lectura de juego y el liderazgo que siempre lo he llevado en mi manera natural de ser", recalcó Ely, quien dio el salto a Europa muy joven al fichar por el Milan italiano, que lo cedió a equipos de la Serie B como el Reggina o el Avellino.
Más curtido, ahora llega para cubrir la necesidad del Almería en el centro de la zaga y dispuesto a hacerlo de inmediato, pues aseguró que se siente "preparado y listo para jugar cuando el míster crea que es necesario", después de haber sido recibido "de una manera genial" por el cuerpo técnico y toda la plantilla.
"Parece que estoy aquí desde hace meses y creo que eso también es una virtud de este grupo, en el que se vive muy bien el día a día. Sólo queda agradecérselo a ellos, al míster (Joan Francesc Ferrer 'Rubi') y a todos, porque me estoy sintiendo muy cómodo en estos primeros días", aseveró.