El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Pérez Herrera: “El punto me sabe a poco porque lo hemos intentado hasta el final”

El técnico del Xerez DFC hablaba en sala de prensa tras el partido con el Vélez en Chapín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este domingo en la sala de prensa de Chapín tras el partido con el Vélez. -

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba en rueda de prensa tras el empate cosechado por el conjunto azulino frente al Vélez en Chapín.

El técnico comentaba que el punto le sabía “a poco porque el equipo no ha dejado de intentarlo hasta el final. Ha sido un partido difícil para tener continuidad e intensidad porque el rival ha forzado muchas interrupciones y se le ha permitido. Nuestra principal característica como local es ese ritmo que por fases ha aparecido. Iban frenando ese brío y a pesar de que lo hemos intentado, debido a esa ansiedad de intentar dar el máximo, nos ha faltado cierta toma de decisión en el último pase. Lo positivo es que el equipo suma tres partidos puntuando. Al equipo no hay que achacarle ningún tipo de falta de intencionalidad ante un equipo que ha venido a no perder”.

También destacaba que las prisas “son malas consejeras y no quería que se convirtieran en precipitación a la hora de ejecutar. Centros que se iban pasados cuando lo normal es que el centro vaya al corazón del área. Esa fuerza no era controlada y muchos centros se han ido largos sin generar peligro. Hemos superado al rival doblándoles las llegadas, pero no hemos concretado”.

En el tema de la toma de decisiones decía que había situaciones en las que “podíamos optar al tiro y al final son tomas de decisiones. Estamos con varias posibilidades. Está claro que el equipo lo ha intentado de diversas maneras y el jugador es el que elige, aunque a lo mejor no es acorde. A lo mejor por esas prisas hemos acusado no ser muy directos, pero el equipo lo ha intentado y se ha volcado en el área rival y siempre podemos mejorar. Esas prisas nos han podido generar que nos precipitemos”.

Los resultados de la jornada no fueron buenos para los azulinos, aunque el técnico aboga por ir “partido a partido. Ha sido una jornada en la que la gente de abajo muchos han ganado y nosotros no lo hemos conseguido, pero seguimos en la pelea. Hemos salido a por la victoria. Nos hemos quedado con ese sinsabor de no tener ese ritmo que nos caracteriza”.

Sobre si el punto era suficiente, comentaba que “lo menos que queremos siempre es ganar para ir respirando. Creo que el rival ha hecho su partido y nosotros lo hemos intentado de una manera y otra y no lo hemos conseguido. Puede ser justo a pesar de que lo hemos intentado hasta el final”.

“Cuando estamos necesitados de puntos intentamos buscar las victorias. Ellos han venido a no perder y eso conlleva parar el ritmo. En cierta manera se tienen que ir contentos porque se van con su objetivo de no perder”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN