El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El C.D. Jédula se aleja del ascenso al sucumbir 2-0 con el Racing en el José del Cuvillo

La derrota ante el Portuense le distancia en ocho puntos del cuarto de la clasificación a falta de seis jornadas para concluir la fase de liguilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pineda trata de golpear el balón con un rival encima, con Pedro Muñoz a la espera e Isidoro al fondo.

El exarcense Alberto Fernández controla el balón ante Pedro Muñoz y Pineda en un lance del partido.

El C.D. Jédula no pudo traerse nada positivo de su compromiso a orillas del Guadalete, donde se medía al Racing Portuense. La derrota pone ocho puntos de distancia entre los blanquiverdes y el cuarto puesto de la tabla, lugar que marca la clasificación para la fase final de ascenso, algo que se antoja muy lejano para los de Diego González, que no jugaron mal, pero a los que les faltó acierto rematador en los momentos decisivos frente al portal del exarcense Antonio Lebrón. Otro exjugador del Arcos, Cristian Ruiz, se encargó de allanar el camino a la victoria para los racinguistas al marcar el primero de los dos tantos locales.

En la primera parte y hasta el primer gol portuense, el Jédula controló a su rival y llegó a tener una buena ocasión de marcar en las botas de Isidoro tras un centro de Pineda, pero su tiro le salió centrado dando al guardameta jerezano una gran oportunidad de lucirse. Fue un primer acto bastante igualado, con pocas ocasiones en ambos bandos.

El partido empezó a torcerse para los jedulenses con el gol de Cristian (min. 73), en un centro al área que el de El Puerto enganchó para batir a Paco, tropezando la pelota en Chato antes de colarse. El segundo gol llegó diez minutos más tarde, en una internada local por la banda izquierda que remató Hamza solo en el área. El adelantarse en el marcador fue la clave del triunfo del Racing. No obstante, Isidoro tuvo una oportunidad de acortar distancia en el min. 88 solo ante Lebrón, pero no logró su objetivo de alojar el balón en la meta adversaria, donde se lució Lebrón, que también intervino con brillantez en algunos lanzamientos de falta del Jédula que el portero local atajó con acierto.

En la próxima jornada, última de la primera vuelta, visita Jédula el Xerez D.F.C. ‘B’.

 

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del C.D. Jédula: “La derrota no es injusta”

“La derrota no es injusta. Respecto al cuarto puesto, la cosa se nos ha puesto ya bastante difícil, pero tenemos que seguir compitiendo hasta el final e intentar hacerlo lo mejor posible logrando todas las victorias que podamos. También estamos sufriendo muchas bajas: Adri, Xavi, Collantes y Álvaro Macías están lesionados y no pudieron llegar a este partido. Con tantas ausencias hay menos posibilidades de poder rotar y de dar descanso a algunos jugadores, por lo que las cosas se ponen más difíciles. Somos conscientes de lo complicada que se nos ha puesto la tabla. Ahora jugamos contra el Xerez DFC, al que tenemos a ocho puntos. Si ganásemos ese partido en casa nos pondríamos a cinco, lo que nos vendría bien en el aspecto anímico ya que no es lo mismo estar a cinco que a ocho, pero hay que ganarlo. Creo que podemos recuperar para el domingo a Xavi y a Collantes, que tiene un edema óseo. Lo de Adri depende de su visita al fisioterapeuta esta semana”.

 

FICHA TÉCNICA

R.C. Portuense           2

C.D. Jédula                 0

Racing: Lebrón, Alberto, Loiti, Isaías, Abraham, Cárdenas, Cristian, Salvi, Mario, Mora y Hamza. Banquillo: John, Esponjita, Negreira, Josemi, Nene y Juandi.  

Jédula: Paco; Pedro Guerrero, Raúl, Chato; Deivid, Marcos, Pedro Muñoz, Pichi, Pineda; Jorge e Isidoro. Banquillo: Sergio Madrena, Michael (p), Álvaro Macías, Moi Torres y Romo.  

Goles:

1-0 m. 73: Cristian

2-0 m. 83: Hamza

Árbitro: José Manuel Quintero Contreras (Cádiz). Amonestó al local Esponjita y a los visitantes Pedro Muñoz, Romo, Jorge y Deivid.

Incidencias: Estadio municipal José del Cuvillo. Unos 300 espectadores. Se guardó silencio por Alfonso Carreto, directivo y delegado del conjunto racinguista en los años 70 y 80.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN