El tiempo en: Vélez-Málaga

Rota

La científica Lidia Bravo recoge el premio Clara Campoamor por su trayectoria

La investigadora ha recogido el premio que otorga el PSOE de Andaucía de acuerdo con el pasado 8M, Día Internacional de la Mujer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La científica roteña Lidia Bravo ha recibido esta mañana el premio Clara Campoamor que otorga el PSOE de Andalucía a nivel regional a aquellas mujeres destacadas. La roteña ha sido reconocida como figura destacada de la provincia y ha recogido su galardón en Hinojos, en una gala de premios que ha contado con la presencia del Secretario General del PSOE andaluz, Juan Espadas y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, entre oras personalidades del partido socialista andaluz y gaditano.

La trayectoria de Lidia Bravo ha sido reconocida públicamente en estos premios Clara Campoamor que otorga el PSOE de Andalucía aunque también otra mujer muy vinculada a Rota ha contado con reconocimiento. Ha sido la escritora Almudena Grandes a la que también se ha homenajeado así como a diferentes mujeres del resto de provincias andaluzas. 

En su intervención, Espadas ha subrayado que "hay mujeres que apostaron por la política, mujeres rurales que rompieron barreras, asociaciones de mujeres que han sabido estar cerca de los problemas reales que tienen", y "solo desde la fuerza, la conducción, las ganas, han podido llegar a donde hoy estamos", en alusión a las premiadas este sábado, mujeres que han contribuido a visibilizar el feminismo en diferentes ámbitos de la sociedad. El secretario general socialista ha manifestado su intención de afianzar un camino hacia el gobierno andaluz de la mano del feminismo añadiendo que "una de las razones para ganar las próximas elecciones es precisamente para que esos escalones y esas barreras que aún quedan se superen. Sin derechos no se puede avanzar, y éstos se conquistan, pero es necesario recogerlos en normas que hay que cumplir". 

La investigadora roteña es Doctora en Neurociencias por la Universidad de Cádiz con Mención Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado. Además, desde 2008 Bravo es miembro del grupo de investigación de Neuropsicofarmacología y Psicobiología CTS-510; grupo adscrito al CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) y grupo consolidado del INiBICA centrada en el estudio de las bases neurobiológicas en la comorbilidad dolor crónico-depresión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN