El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

Ubrique será el foco de interés de los aficionados al automovilismo de montaña

Con una participación rondando los 72 pilotos, el sábado y el domingo se cierran los dos tramos por donde discurre la carrera: A-2302 y A-373

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Audi Quattro del leonés Roberto Méndez, que ganó la VII edición de la Subida Ubrique-Benaocaz en el 2002. -

La Sierra de Cádiz está lista para vivir un nuevo fin de semana de pasión por el motor, velocidad y emoción con la XXVI edición de la Subida a Ubrique-Benaocaz, a celebrar del 22 al 24 de abril.

La prueba regresa a su fecha habitual en el mes de abril, una competición consolidada en el tiempo y un referente a nivel andaluz y nacional y un ejemplo claro de la suma de los impactos deportivo y económico junto a los valores relacionados con la práctica deportiva, que promocionan no sólo el deporte sino la economía provincial y la repercusión que tiene esta competición en el plano turístico no solo para los municipios directamente implicados sino para el conjunto de la Sierra de Cádiz.

La Subida a Ubrique-Benaocaz es una de las más espectaculares de las que se desarrollan en la provincia, tanto por la dificultad del recorrido como por la belleza del paisaje por la que discurre, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. También es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Open automovilístico de Cádiz, lo que aporta un plus de emoción a la competición.

En esta ocasión, no formará parte del calendario del Campeonato de España de Montaña debido a la imposibilidad de desarrollar los dos días de meeting siguiendo las especificaciones de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), sin cerrar el acceso a Ubrique durante un prolongado espacio de tiempo. En la práctica, significa “recuperar el formato de siempre”, en palabras del presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, sin pilotos prioritarios y con todos los vehículos haciendo al tiempo el recorrido. Al respecto, el presidente de la FAA, Manuel Alonso Borbalán, ha expresado su confianza de que el inconveniente se resolverá en próximas ediciones. El propio Armario se ha mostrado convencido de que la RFEDA será “sensible con las circunstancias especiales de la ubicación de Ubrique”.

La programación prevista comienza el viernes 22, con un acto de presentación del evento en la Avenida España de Ubrique. Las carreras se desarrollarán el sábado 23 y el domingo 24 de abril. En este sentido, hay que tener en cuenta que mientras se desarrolla la competición las carreteras por las que discurre el trazado (la A-2302 y A-373) permanecerán cerradas al tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN