El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Policías locales de Sevilla y Jerez entregan material humanitario y sanitario en Ucrania

La ayuda se ha destinado a hospitales y quirófanos de Ucrania. Además, seis personas, dos de ellos menores, han sido acogidas por familias en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de Policías Locales de Sevilla y Jerez de la Frontera, colaboradores y voluntarios de Fundación Madrina, dejaron el miércoles 27 de mayo en la frontera con Ucrania material de emergencia y generadores que se destinará cuatro hospitales de Ucrania. Además, la misión ha facilitado a tres familias de 6 miembros en total poder ser alojados en diferentes familias de España.

La iniciativa también ha contado con la colaboración de la Unión Sevillana del Taxi, que ha incorporado publicidad de la acción solidaria en todos los taxis de Sevilla, facilitando así las donaciones al público del envío humanitario a Ucrania a través de un código QR para dicha acción, según ha explicado la Fundación Madrina en una nota de prensa.

 “Decidimos emprender esta iniciativa ante la urgente necesidad que está atravesando el pueblo ucraniano. Teniendo conocimiento a través de la Fundación Madrina de que están necesitados los generadores y el material de quirófano en los hospitales bombardeados y el escaso material médico sanitario que disponen para atender a los enfermos y heridos, por ello, decidimos emprender este proyecto para ayudar”, aseguran los policías promotores de la iniciativa.

El material y los generadores solicitados por Fundación Madrina, “darán vida a esos hospitales y quirófanos”, aseguran los agentes voluntarios, que además trajeron a España a seis  personas, entre ellas, un bebé de 6 meses y otro de 2 años, que la fundación ha podido realojar en diferentes familias de acogida del país.

Los fondos recaudados se han destinado a la compra de material, higiene y alimentación materno infantil; material sanitario y camillas de ambulancia; material de higiene y primera necesidad para aquellos que se encuentran en los bunkers; material quirúrgico; medicamentos; y cinco generadores para hospitales de Ucrania de zonas bombardeadas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El material sanitario se destinará para los quirófanos y cubrir necesidades de hospitales, y de los 5 generadores, tres se han destinado a hospitales a través de la “Fundacja Folkowisko” y los otros a dos hospitales de Chernihivn a través de “UkraineLives 2022” e iglesia Ucraniana.

Fundación Madrina ha querido agradecer las colaboraciones para conseguir este material y aseguran que seguirá trabajando para poder abastecer de más material sanitario a los hospitales de Ucrania que lo necesiten. Además, seguirá abierto el QR para las donaciones para esta causa bajo el nombre “Ayuda Ucrania Policía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN