El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

sociedad

Cae una banda que se hacía pasar por Policía para realizar "vuelcos" de droga

En una operación en la que han sido detenidas seis personas en varios municipios de la Comunidad de Madrid y Seseña

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una banda que se hacía pasar por miembros de las fuerzas de seguridad para cometer "vuelcos" de drogas a redes de narcotraficantes, en una operación en la que han sido detenidas seis personas en varios municipios de la Comunidad de Madrid y Seseña, en Toledo.

Según han informado ambos cuerpos este jueves, los arrestados, todos de origen colombiano y edades comprendidas entre los 25 y los 67 años, habrían obtenido más de 500.000 euros con todos los robos de droga perpetrados.

En el momento de las detenciones, así como en sus vehículos, los detenidos portaban numeroso material policial, como placas, chalecos y medios técnicos de vigilancia, y en alguno de los "vuelcos" llegaron a utilizar una pistola.

De hecho, la Policía Nacional inició su investigación en 2020, cuando se produjo un robo con violencia en el que los asaltantes entraron con un arma de fuego en un garaje de Madrid.

Meses después, ya en 2021, se registró un segundo "vuelco" en la región, esta vez siendo asaltadas las víctimas por varios hombres con placas, chalecos y armas policiales cuando circulaban en coche por el municipio de Pinto.

Los agentes identificaron a uno de los autores del robo, un hombre con numerosos antecedentes por este tipo de delitos cometidos sobre grupos relacionados con el narcotráfico en Japón, donde cumplió condena.

El avance de la investigación de la Guardia Civil pudo constatar que la organización criminal estaba compuesta por seis personas que utilizaban cinco coches, así como pistolas y distintivos policiales con los que se hacían pasar por agentes de la autoridad para cometer los "vuelcos".

Los investigados colocaban a sus objetivos dispositivos de vigilancia policial en sus vehículos para así saber en qué momento disponían de grandes cantidades de droga o de dinero.

Una vez decidida la realización del "vuelco" se hacían pasar por agentes de la autoridad, empleando una gran agresividad en sus actuaciones ya que no dudaban en amenazar, coaccionar y golpear a sus objetivos.

Los seis colombianos detenidos eran vecinos de las localidades madrileñas de Alcorcón, Majadahonda y la capital, así como en del cercano municipio toledano de Seseña.

Por estos hechos se les imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, dos delitos de usurpación de funciones públicas y un delito de pertenencia a organización criminal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN