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España

Strategik analiza la situación de la FP en España y coloca a Cesur como el mejor centro

La consultora Strategik ha publicado este año la segunda edición del ‘FP Ranking’

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La consultora Strategik ha publicado este año la segunda edición del ‘FP Ranking’, un estudio donde analiza los retos y desafíos que deberá afrontar la Formación Profesional en España para dar respuesta a las necesidades del mercado y evalúa a los centros de Formación Profesional en España según 24 indicadores que miden de forma objetiva el desempeño de cada institución en cuanto a empleabilidad, oferta educativa o instalaciones, entre muchas otras.

En esta segunda edición, tras analizar la oferta formativa existente, Strategik vuelve a situar a Cesur como el mejor centro privado de FP en España por ser la compañía que mejor respuesta está proporcionando a los desafíos actuales con una amplia oferta educativa, la digitalización y la innovación en sus aulas y la expansión de su red.

La segunda edición del ‘Ranking FP’ de Strategik analiza los 107 centros oficiales privados de FP en España, atendiendo a indicadores como la docencia, la tasa de empleabilidad, las certificaciones existentes en cada centro, la oferta formativa, así como las instalaciones o la comunidad online.

CESUR LIDERA EL RANKING

Un análisis que, por segundo año consecutivo, ha liderado Cesur, que ha sido nombrado el mejor centro de Formación Profesional de España. Strategik, que ha otorgado a Cesur una puntuación total de 93,2%, ha destacado la diversificación de su oferta formativa y el impulso de la FP Dual, su elevada tasa de empleabilidad situada en un 83%, sus innovadoras y modernas instalaciones, así como la constante expansión de su red de centros en España donde acaba de anunciar la inauguración de cuatro nuevos centros de FP, entre otros factores.

El segundo ranking de Strategik analiza también las consecuencias de la pandemia en el ámbito de la Formación Profesional, así como los retos y desafíos que debe afrontar el sector en los próximos meses.

PANDEMIA

El nuevo contexto, según Strategik, “ha abierto la puerta a nuevas oportunidades de expansión y crecimiento empresarial”, pero matiza que “solo aquellas organizaciones con visión de futuro y capacidad de adaptación rápida a las actuales exigencias de mercados y consumidores serán las que realmente aprovechen esta coyuntura para posicionarse líderes en sus mercados”.

La necesidad de talento que existe actualmente en el mercado laboral, con una preferencia de perfiles con cualificaciones de nivel intermedio y superior, exige que la FP “aumente las titulaciones, así como de las modalidades que favorecen el acceso a estos perfiles profesionales”.

Además, el estudio indica como “uno de los grandes retos de la FP” la preparación de los alumnos “hacia las profesiones futuras más reclamadas” impulsando la formación en áreas STEAM, que actualmente solo eligen el 35,4% de los estudiantes.

El tercer punto para mejorar la cualificación de la fuerza laboral en España según Strategik está en "aumentar los cursos de especialización que ascienden, de momento, hasta un total de 18 titulaciones para 8 familias profesionales”.

Además del talento, la nueva FP debe atender a una mayor digitalización y dualización de sus ciclos formativos, al tiempo que impulsa un modelo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 marcados por la ONU.

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