El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El derbi marcado por el ?set? de la ida

Los albirrojos buscan revancha y la Balona cortar la racha local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Último partido del linense Carlos Guerra con la elástica blanquinegra

El Algeciras Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense miden hoy sus fuerzas a partir de las 17.00 horas en el Nuevo Mirador, aún con los ecos del 6-3 del encuentro de ida disputado en el Municipal Linense. Pero las circunstancias han cambiado con respecto a aquel partido. Y es que aunque los de Eduardo Vílchez siguen en puestos de privilegio, son ahora los de Pablo Sánchez los que llegan con cuatro victorias consecutivas, mientras que los blanquinegros rompieron la pasada jornada ante el Dos Hermanas, su racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. El ambiente en el Nuevo Mirador será el de las grandes ocasiones, y será el partido con más público de la temporada. También habrá respuesta por parte de la afición blanquinegra que se desplazará hasta el estadio de la entidad de la Menacha.

El equipo de Pablo Sánchez llega al encuentro con la moral por las nubes, y con ganar de revancha por el 6-3 de la ida. Y es que el derbi llega en el mejor momento para los albirrojos después de cuatro victorias consecutivas, y a seis puntos de su rival de hoy, la Balona. Para este encuentro, el técnico de la entidad de la Menacha cuenta con todo el equipo a su disposición, con la excepción de Sergio Lata, que en un par de semanas ya podrá contar para Pablo Sánchez. Recupera a Roberto después de que el linense se perdiera el derbi ante la Unión por acumulación de tarjetas amarillas.

Con respecto al posible once inicial que salte al césped del Nuevo Mirador, la duda está en si Pablo Sánchez optará por repetir el mismo equipo que saltó ante la Unión, con la única novedad de que Roberto se pondría como lateral derecho, o realizará algún cambio como el de poner a Iván en el lugar de Ismael, mientras que el resto serían los mismos.

Por lo tanto, Félix estaría en portería, mientras que en defensa, Roberto tras la baja por sanción regresaría al once inicial para enfrentarse a su ex equipo, con Caballero por la izquierda, con Mena y Álvaro Benítez como pareja de centrales. En el centro del campo, el doble pivote podría ser el formado por Javi Chico e Ismael como ocurrió ante la Unión, o por el contrario que entrara Iván. Víctor García por la derecha, mientras que el carril izquierdo sería para Dani Venegas. Alexis de la Paz de enganche, mientras que Chapi, en plena racha goleadora (ha marcado en los últimos cuatros partidos) sería la referencia del ataque albirrojo.

Por su en el bando blanquinegro, Eduardo Vílchez se trae hasta Algeciras todos los disponibles, entre ellos los canteranos Javi Catalán y Ezequiel. A la convocatoria regresa Borja una vez superadas sus molestias, por lo que Chicón, que en las últimas semanas estaba siendo el portero suplente, jugará con el Atlético Zabal. Recupera a Antonio Merino después de que el linense fuera baja ante el Dos Hermanas por acumulación de tarjetas amarillas.
Para los blanquinegros, al margen del hecho de tener la posibilidad de ganar al eterno rival tanto en la ida como en la vuelta, los tres puntos en juego son vitales para seguir la estela de los equipos que ocupan los puestos de privilegio.
Pero no cabe duda de la importancia del choque tanto en un bando como en otro, el partido será muy especial para el linense Carlos Guerra, y es que será su último encuentro defendiendo la elástica blanquinegra. El jugador colgará las botas, al menos durante unos meses, ya que a mediados de mes se marcha a la Academia de la Policía Nacional en Ávila. El conjunto blanquinegro ya ha buscado un sustituto y se trata de Juli que regresa al que fue su equipo en la temporada 2004-05.

En cuanto al posible once inicial de la Balona que salte al césped del Nuevo Mirador, podría estar formado por David Zamora en portería; una defensa para Iván Collado y Antonio Merino como laterales, Johny y Alberto Merino como pareja de centrales. Como doble pivote, Ismael y Carlos Guerra, Biri y Joseph en las bandas; Pablo Niño y Copi, en el ataque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN