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San Fernando

Advierten de la inseguridad jurídica del tranvía si funciona sin la ordenanza de tráfico

"No existe ni Ordenanza, ni PMUS, ni recepción de las obras. Un galimatías del que entendemos la Junta de Andalucia aún no es consciente”, dicen 3R y SIP-AN

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  • Tranvía en la calle Real.

El partido político 3R y el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) en San Fernando han emitido un comunicado conjunto en el que piden a la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, que explique cómo piensa hacer compatible la puesta en servicio tranvía no existiendo todavía la “tan cacareada” Ordenanza de Trafico de San Fernando”.

El Tren Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cadiz está llamado a convertirse en una realidad palpable el próximo mes de septiembre, si esta vez se cumple el anuncio que hacía días atrás el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

“Debe decirnos cómo piensa converger ese transporte con la inexistencia del Plan de Movilidad Urbano Sostenible, pilar sustantivo de la existencia de ese Tranvía y debe explicarse igualmente, cuándo se firmó el Acta de Recepción provisional de las obras del Tranvía por la Calle Real”. En este caso no se refiere a la que se produjó el 3 de septiembre de 2019 entre el Ayuntamiento y Fomento sobre la propiedad de la carretera sino a la recepción pura y dura de las obras.

“Incertidumbre, inseguridad jurídica, responsabilidades patrimoniales latentes, todo esto se va a poder producir a partir de septiembre si finalmente es una realidad ese tranvía. Los ciudadanos, los cuerpos de seguridad e incluso los responsables del Tranvía y la propia Junta de Andalucía cuando sean consciente de que no existe ni Ordenanza, ni PMUS, ni recepción de las obras. Un galimatías, del que entendemos la Junta de Andalucia, aún no es consciente”, finaliza el comunicado.

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