Efectivos del Infoca trabajan desde las 2,00 horas de este viernes en el incendio forestal declarado en el paraje Cerro Mallén de Casabermeja, en la provincia de Málaga.
Durante la noche el dispositivo ha estado formado por 27 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, además de tres vehículos pesados de extinción, según ha detallado en su cuenta de Twitter el Infoca.
No obstante, con el amanecer del día, sobre las 7,30 horas, a estas labores se han unido medios aéreos, en concreto un helicóptero.
Este fuego se ha producido horas después de que se diera por extinguido el que se había declarado en Pizarra y que finalmente ha afectado a un paraje del municipio malagueño de Cártama. Se inició sobre las 17,00 horas y, según indicaron a Europa Press desde el Plan Infoca, fue controlado a las 19,20 horas y, tras cerca de una hora de labores de remate, quedó sofocado.
Además, también el jueves quedaron extinguidos sendos incendios en Estepona y Casares, tras horas de trabajo ya que se habían iniciado en la jornada anterior.