El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La asociación Sevilla Quiere Metro solicita "reducir" los tiempos a favor de la línea 3

Piden que se puede tener listo en cinco años y no en ocho como se recoge en el borrador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los representantes de Sevilla Quiere Metro con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. -

Los representantes de la asociación Sevilla Quiere Metro han solicitado formalmente a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España "reducir el plazo de ejecución de la obra del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla" de manera que se puede tener en cinco años y no en ocho como se recoge en el borrador del convenio de financiación que tienen que firmar las administraciones autonómica y estatal para asumir a partes iguales el coste de los 1.045 millones de euros en los que está presupuestada esta infraestructura.

En un comunicado, la entidad ha informado de la reunión que ha mantenido este viernes con la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en el transcurso de la cual han sido informados del anuncio hecho por la titular de Hacienda: la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 de los primeros 21 millones de euros de los más de 600 que le corresponde al Gobierno de España asumir.

Según recoge la asociación en su nota de prensa, la ministra les ha asegurado que "siempre que el cronograma técnico lo permita, el convenio podría ser modificado y se podrían agrupar anualidades presupuestarias. Siempre que el proyecto técnico lo permita, el plazo de ejecución podría reducirse". Ante esto, Sevilla Quiere Metro "ya ha solicitado a la Consejería de Fomento que estudie la posibilidad de reducir el plazo de ejecución previsto inicialmente en ocho años hasta unos cinco".

"La red de Metro debe ser construida en el medio plazo. Sevilla entenderá una mayor intensificación de los cortes de tráfico a cambio de una reducción del plazo de ejecución de las obras. Es patente la necesidad de reducir los plazos", ha sentenciado la asociación de la que Manuel Alejandro Moreno es su presidente; Víctor Aguilar, es tesorero; y Enrique de Álava es el secretario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN