Este jueves en Grenoble, Francia, Valencia fue elegida Capital Verde Europa 2024. La capital del Turia luchaba con Cagliari, Italia, por un galardón que entre otras cosas buscaba premiar a las ciudades que trabajan con políticas ambientales.
Hasta Grenoble viajaron el alcalde Joan Ribó y los vicealcaldes Sandra Gómez y Sergi Campillo, quienes celebraron y recogieron un premio que además aporta una cantidad de 600.000 euros.
Ribó compartió su “profunda satisfacción” tras el reconocimiento de Valencia como Capital Verde Europea 2024: “Es un compromiso para seguir trabajando por una ciudad más verde y cada vez más sostenible”.
? Tanquem un dia ple d'emocions il·luminant edificis municipals i fonts emblemàtiques de verd ❇️ per a commemorar que som, #EUGreenCapital 2024 ???!
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) October 27, 2022
♻️ Un distintiu que l'@EUGreenCapital atorga a les ciutats que desenvolupen polítiques en pro del #MediAmbient i les persones. pic.twitter.com/7lzYhB2uTS
La ciudad también celebró el reconocimiento con un castillo pirotécnico en la plaza del ayuntamiento e iluminó edificios icónicos como el propio ayuntamiento o el Palau de la Música.