La Guardia Civil de Navarra ha detenido ,en una localidad de Barranca, a un varón, de 36 años, como presunto autor de dos delitos de acoso sexual a través de internet a dos mujeres residentes en la Comunidad foral.
La Guardia Civil inició las investigaciones gracias a una denuncia presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano en Alsasua, en la que la denunciante manifestaba que había recibido continuos mensajes, a través de una red social, en los que "de manera casi obsesiva le envían fotografías de la propia víctima, obtenidas de redes sociales, así como otras de explicito contenido pornográfico, todo acompañado de comentarios obscenos y múltiples solicitudes de vídeo- llamada para actos sexuales", ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Posteriormente se tuvo conocimiento de una denuncia de similares características presentada en Policía Foral, pudiendo tratarse del mismo autor.
Los agentes a cargo de la investigación, tras diferentes gestiones e investigaciones, lograron identificar al presunto autor y se procedió a la detención de este varón acusado dos delitos de delitos de acoso sexual a través de internet.
Tras el análisis del móvil se verificó todo lo investigado con anterioridad, ya que se logró recuperar en el teléfono del detenido un elevado número de imágenes de carácter sexual, encontrándose entre éstas prácticamente todas las que mediante los mensajes recibieron las víctimas.
Por estos hechos el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, que decretó su libertad condicional y la retirada de su pasaporte. La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Navarra.