En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre se ha hecho eco de la “voluntad de abandonar el cargo y la actividad política” de Güemes, que “se debe a razones personales y profesionales y es una decisión absolutamente irrevocable”.
Presente en la sala, el propio Güemes justificó su decisión en que se marcha el Instituto de Empresa, donde podrá ejercer una labor docente.
“Hace semanas que me llegó la oferta”, dijo Güemes, que comunicó la semana pasada su decisión a Aguirre, quien ha declarado sentirse “entristecida”.
El ya ex consejero afirmó que se trata de una decisión personal, adoptada a pesar de su “profunda” vocación de servicio público, una actitud que –añadió– se puede ejercer desde otras responsabilidades.
Próximo a cumplir 41 años (los hará en junio), Güemes ha estado en la política durante diecisiete años: “No pensé que pudiera durar tanto”.
Tras declararse “muy honrado” de haber pertenecido “al mejor Gobierno que hay en España”, el ex consejero de Empleo y Mujer en el primer mandato de Aguirre y de Sanidad en el segundo ha justificado su marcha no sólo del Gobierno regional, sino también del escaño en la Asamblea y de su puesto directivo en el PP madrileño, en el que era responsable de Comunicación.