Ibarretxe ha hecho este llamamiento a la sociedad vasca en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián en la que, visiblemente indignado, ha condenado con rotundidad el asesinato del empresario guipuzcoano.
En la comparecencia del lehendakari han estado presentes varios miembros de su gabinete, como Nuria López de Gereñu y Ana Agirre, así como el diputado general de Guipúzcoa Markel Olano, y el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, que han secundado la convocatoria de esta manifestación.
Durante su intervención, el máximo mandatario vasco ha avanzado que la marcha servirá para decirle a ETA: “Márchate y sal de nuestra vida para siempre”, así como de “testimonio de solidaridad” con la familia de Ignacio Uria y para dar un “emocionado abrazo” a todos los empresarios vascos, de quienes el pueblo vasco se siente “orgulloso”.
El funeral por Uría se oficiará el mañana viernes en la parroquia de Azpeitia y en la tarde de hoy quedará instalada la capilla ardiente en el tanatorio de esta localidad guipuzcoana.
El cadáver del empresario se encontraba ayer en el Instituto de Medicina legal de San Sebastián, donde se le está practicando la autopsia. Una vez que concluya el examen forense, sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Azpeitia, donde esta tarde se abrirá la capilla ardiente, según ha decidido la familia Uría.