El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Kanjaa, el presunto yihadista de Algeciras, será trasladado a Madrid de madrugada

Joaquín Gadea considera que el individuo arrestado actuó guiado por una "voluntad terrorista"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Registro de la vivienda del detenido. -

La Policía trasladará esta madrugada a Madrid a Yassine Kanjaa, presunto autor del asesinato del sacristán Diego Valencia y de las heridas de otras cuatro personas ayer en Algeciras, quien será conducido directamente a la Comisaría General de Información.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE del traslado de Kanjaa, marroquí de 25 años, detenido este miércoles tras los ataques en dos iglesias de la localidad gaditana.

Una vez culminado el registro de su domicilio, en el que se ha encontrado material de propaganda yihadista "rudimentaria" y básica, según fuentes policiales, se producirá su traslado al Complejo Policial de Canillas, en Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha autorizado la petición de los investigadores de prorrogar su detención hasta agotar los cinco días máximos que permite la ley en casos de terrorismo.

De este modo, Kanjaa no comparecerá hasta el lunes ante el juez, que provisionalmente considera que actuó guiado por una "voluntad terrorista" que vincula, al menos en principio, con el "salafismo yihadista".

"Voluntad terrorista"
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea considera que Yassine Kanjaa, presunto autor del asesinato del sacristán Diego Valencia y de las heridas de otras cuatro personas ayer en Algeciras, actuó guiado por una "voluntad terrorista" que vincula, al menos en principio, con el "salafismo yihadista".

Así lo plasma el juez en el auto por el que en la noche del miércoles autorizó la entrada y registro en el domicilio del presunto autor del ataque, al que ha tenido acceso Efe y en el que relata que los hechos comenzaron sobre las 18.30 horas en la iglesia de San Isidro.

El asesinato del sacristán se produjo más de una hora después en la plaza Alta de la localidad gaditana. Hasta allí había huido Diego Valencia tras ser atacado en la parroquia de La Palma.

Según el relato del juez, estando en el suelo Valencia, Kanjaa "sujetó la catana con ambas manos y alzando la mirada al cielo y gritando unas palabras en árabe entre las que se escucha la palabra “allah” le asesta una última estocada mortal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN