En el marco de la ZNTS, en la que se trabaja desde hace 10 años, la Junta realizará acciones que beneficiarán a unos 40.000 habitantes, según España, pertenecientes a las barriadas de La Piñera, El Saladillo, Bajadilla alta, Bajadilla baja, La Yesera, Cortijo Vides, Los Toreros y Pescadores, en un espacio “territorial muy delimitado” y materia de “inclusión social, empleo, salud y vivienda”. Con estas acciones se pretende “romper el desequilibrio social que existe en dichos sectores”, aseveró.
Almagro manifestó que las iniciativas se llevará a cabo “desde el punto de vista de la atención a los vecinos”. De hecho, en materia de salud “ya se se ha reducido el número de pacientes por médico y se han aumentado las trabajadoras sociales”. En empleo “se trabaja con itinerarios de gestión y para talleres de empleo y programas específicos para inmigrantes”. Mientras, en deportes “el Ayuntamiento planteará las necesidades de nuevas instalaciones” y en educación “se acometen programas para dar respuesta al absentismo o a la falta de motivación de los alumnos”.
Herrera saludó la iniciativa porque “se podrá responder a carencias en muchas materias de forma más específica”. El alcalde también ha agradecido la participación vecinal.