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Sevilla

La Junta actualizará proyecto del ramal de conexión entre Alcalá del Río y la capital

El ramal parte de la glorieta de bifurcación Alcalá del Río-Brenes situada a la altura del kilómetro 3,3 del Acceso Norte a Sevilla

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  • Viaducto de Pago de Enmedio entre La Rinconada y San José. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda sacará a concurso antes de este verano la actualización del proyecto del ramal Oeste de conexión hacia Alcalá del Río (Sevilla) de la autovía de Acceso Norte a la capital hispalense. La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha señalado que el proyecto, que va a dar continuidad a las obras en ejecución del viaducto de Pago de Enmedio, "facilitará la necesaria conexión directa de Alcalá del Río con Sevilla".

Cayuelas ha indicado en una nota de prensa que en estos cuatro años se "ha trabajado de manera intensa" por sacar del olvido una autovía que "había sufrido múltiples retrasos y paralizaciones". La delegada ha indicado que el actual Gobierno andaluz "ha ido paso a paso, superando hitos, como la ejecución de los ramales de acceso desde La Rinconada y San José o las obras del viaducto de Pago de Enmedio". En total, se han invertido más de 23 millones de euros en este acceso a la capital, que facilitará la circulación de una población de 100.000 habitantes de municipios como Brenes, La Rinconada, La Algaba y Alcalá del Río.

"Ahora es el momento de afrontar la nueva fase, que empieza con el ramal de acceso a Alcalá del Río, que antes del verano se someterá a la actualización del proyecto", ha remarcado Susana Cayuelas, que ha precisado que se invertirán 150.000 euros en la redacción de este proyecto construcción. El futuro ramal Oeste de conexión hacia Alcalá del Río discurrirá por la zona norte de Sevilla, se denominará A-8011, y tendrá una longitud de 1,5 kilómetros.

El ramal parte de la glorieta de bifurcación Alcalá del Río-Brenes situada a la altura del kilómetro 3,3 del Acceso Norte a Sevilla. Esta glorieta sirve como elemento de conexión y continuidad de los flujos de tráfico entre el tronco principal de la autovía y los ramales de conexión a Brenes y a Alcalá del Río. Lo proyectado finaliza en una glorieta de intersección con la A-8002 entre La Rinconada y Alcalá del Río, que forma parte del proyecto de construcción que se va a revisar. La futura A-8011 contará con una única calzada para ambos sentidos de circulación, con carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de un metro.

 

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