El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación pone en marcha un proyecto contra el absentismo en familias desfavorecidas

Van a participar un total de 65 menores y sus familias, procedentes de los municipios de Cortegana, Minas de Riotinto y Nerva

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Proyecto POPI. -

La Diputación de Huelva, a través de su Área de Servicios Sociales, ha puesto en marcha con éxito el Proyecto POPI “Estrategias y Acciones en Zonas Desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar”.

Esta iniciativa forma parte de un estudio para la mejora de las políticas públicas que fomentan la inclusión social de las personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, así como otras personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El proyecto POPI ha sido aprobado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Next Generation UE que ha impulsado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

En esta iniciativa de investigación e intervención psicosocial, iniciada el pasado 1 de marzo y con finalización prevista en noviembre, van a participar un total de 65 menores y sus familias, procedentes de zonas desfavorecidas de Cortegana, Minas de Riotinto y Nerva.

Su objetivo principal es el desarrollo de estrategias y acciones que apoyen y mejoren los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y vulnerabilidad social en zonas consideradas desfavorecidas en Andalucía, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, con el fin de generar mejoras significativas ante esta situación.

El proyecto POPI pretende generar conocimiento a través del análisis del impacto generado de forma diferencial entre ambos grupos de trabajo y, con ello, poder extrapolarlo al desarrollo de políticas activas de inclusión social, yendo de la mano los Servicios Sociales y Educación.

Para su ejecución y puesta en marcha, la Diputación de Huelva ha contratado a siete profesionales de la rama social -dos psicólogas, tres trabajadoras sociales, una educadora y una persona auxiliar administrativa-, profesionales que serán distribuidas en dos grupos con metodologías de trabajo diferentes.

Esta iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 -Educación de Calidad-, 10 -Reducción de las Desigualdades- y 17 -Alianzas para lograr los objetivos-.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN