El Villarreal regresará este martes a las sesiones de trabajo tras los dos días de descanso que dio el técnico del equipo, Quique Setién, un día más de descanso de lo habitual, ya que el equipo debía descansar el lunes y lo hizo también este domingo.
En el regreso al trabajo el técnico deberá estar pendiente de la situación y evolución de varios de sus jugadores, ya que entre tocados, lesionados y sancionados, se afronta la semana con bastantes ausencias.
Así, son baja segura para el partido del sábado el lesionado de larga duración Francis Coquelin y el también lesionado Gerard Moreno, que sigue con su plan de recuperación.
Dos ausencias a las que esta semana se suman los sancionados Juan Foyth y Yeremy Pino, ya que ambos vieron una tarjeta amarilla que les hace cumplir ciclo de sanción.
Además, Setién está pendiente del centrocampista Étienne Capoue, que ya suma varias semanas de recuperación de sus problemas musculares, por lo que estaría cerca de regresar al trabajo de grupo.
En el capítulo de dudas, sigue fuera del equipo el defensa Raúl Albiol, por lo también está pendiente de su evolución esta semana.
Otro de los jugadores que no pudo acabar el partido es el centrocampista Ramón Terrats, que tuvo que salir del campo por problemas gastrointestinales, aunque se espera que esté recuperado.
La buena noticia en el capítulo de recuperaciones es el regreso del sancionado Nico Jackson, que no pudo jugar en Madrid al ser expulsado en la jornada anterior.