El tiempo en: Vélez-Málaga

Granada

La Junta remite al Ejecutivo el escrito para que reinicie designación de Aesia

Sanz ha reafirmado la necesidad de "transparencia, claridad y cumplimiento de la normativa vigente" en esta designación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, ha informado de que el Gobierno de la Junta ha dirigido este jueves una comunicación al Ejecutivo central para que retrotraiga a su inicio el procedimiento por el que se designó a A Coruña y no a Granada como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Esta decisión, ha explicado el consejero, reitera la posición de la Administración autonómica de defender a la capital granadina como sede de la Aesia tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta este pasado 4 de abril.

Sanz ha reafirmado la necesidad de "transparencia, claridad y cumplimiento de la normativa vigente" en esta designación, dadas las "sospechas", ha apostillado, de que se ha "incumplido gravemente" la normativa que el propio Ejecutivo central estableció para la designación de esa agencia estatal.

Ante la "gravedad de la denuncia", con informes que incluso se hicieron "con posterioridad" a la decisión, el consejero ha recalcado que Granada era "claramente" la ciudad que cumplía con el máximo de requisitos y tenía la mejor nota, de ahí que haya que "reiniciar" todo el procedimiento.

El objetivo, ha añadido, es que pueda haber una posición de "coherencia" y que se garantice el cumplimiento de todas las condiciones de concurrencia competitiva entre las diferentes sedes, que evite estar ante "una mera voluntad política" y sin cumplir las normas por parte del Gobierno de la nación.

Por otra parte, el colectivo Sociedad Civil Juntos por Granada, el primero en recurrir la elección de A Coruña ante el Supremo, ha informado sobre la personación del Ayuntamiento de esta ciudad gallega como codemandada en el proceso contencioso-administrativo que se sigue en la Sala Tercera del alto tribunal.

"Se trata de una cuestión previsible procesalmente, pero sí que contrasta con la posición que el consistorio coruñés y sus dirigentes han venido manteniendo hasta este momento, de quitar importancia al recurso planteado por nuestra entidad", ha indicado Junto por Granada en un comunicado remitido a EFE.

Por otra parte, este colectivo ha manifestado que sigue "a la espera" de que el Ayuntamiento de Granada reaccione ante el expediente administrativa sobre la designación que el Tribunal Supremo le ha remitido y entregado, de forma que su alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), "no demore más" la iniciativa de exigir la suspensión del acuerdo y de instar la inmediata declaración de nulidad del acto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN