El tiempo en: Vélez-Málaga

Huelva

La nueva fachada de Tres Ventanas a la avenida de Santa Marta se prevé lista para verano

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que "en poco más de cuatro meses, a finales del mes de junio o principios de julio", habrán finalizado las obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado este domingo que "en poco más de cuatro meses, a finales del mes de junio o principios de julio", se prevé poner a disposición de los vecinos la nueva fachada de las Tres Ventanas a la avenida de Santa Marta de la localidad.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo, y del teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, se ha trasladado a la nueva fachada de la barriada de Las Tres Ventanas hacia la avenida Santa Marta que el Ayuntamiento de Huelva está reurbanizando para, además de resolver los problemas causados por los árboles, tanto en la vía pública como en las viviendas particulares, cualificar el espacio con un paseo peatonal y zonas de estancia a disposición de los vecinos, según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

El primer edil se ha mostrado satisfecho de "la evolución de unas obras que no han sido fáciles, porque además de resolver el problema de los árboles, que habían invadido los espacios, afectando a las conducciones de agua y saneamiento y a los servicios de suministros, hemos aprovechado para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y hacer más accesible, cómoda y útil una avenida preciosa, cuya transformación ya se empieza a ver desde el cruce con Rubén Darío".

Gabriel Cruz se ha referido además "al trabajado laborioso realizado para salvaguardar la arboleda, trasplantándola al Parque del Torrejón, para sustituirlos por otras especies aún por definir que protagonizarán el nuevo paseo peatonal, donde vamos a incluir un pequeño espacio público, pero muy coqueto, a la altura de la calle Virgen del Rosario".

En cuanto al desarrollo de las obras, el tramo comprendido entre las calles Virgen de Las Mercedes y Virgen de Las Angustias está muy avanzado, ya se han renovado las infraestructuras y pavimentado con la nueva solería.

Actualmente, se trabaja en las infraestructuras de agua, luz, telecomunicaciones del segundo tramo, hasta la calle Santa Cristina, para continuar con su pavimentación, así como se va a dejar para el final la colocación del mobiliario urbano, farolas, bancos, papeleras, barandillas, entre otros.

El Ayuntamiento ha indicado que solo quedan tres árboles por trasplantar y que el resto, unos 30 ejemplares, se ha utilizado para reforestar el Parque Juan Duque de la barriada de El Torrejón.

Los árboles serán sustituidos por ejemplares de porte medio, pero el proyecto ha incluido un presupuesto específico para las tareas de trasplante siguiendo las indicaciones del Servicio Municipal de Parques y Jardines.

"Precisamente, solucionar el daño causado por esta arboleda a las infraestructuras urbanas y privadas de las casas particulares ha sido el origen de una actuación que supone la completa remodelación de una superficie de 1.286 metros cuadrados, con la renovación de todas las instalaciones existentes y del acerado, para garantizar el tránsito peatonal accesible y la evacuación de las aguas pluviales", ha explicado el Consistorio.

Con una inversión de 532.214,36 euros, la actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Huelva (Edusi). Financiadas por los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en un 80%, el Consistorio aporta el 20% restante.

El ámbito de intervención abarca desde la calle Santa Cristina a Virgen de Las Mercedes e incluye la reurbanización completa del espacio público. Se renovarán todas las instalaciones existentes: redes de saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado, telecomunicaciones, electricidad, gas ciudad, y sus acometidas domiciliarias.

Se renovará el acerado con la rasante adecuada para garantizar un tránsito peatonal accesible, así como se dotará la zona de mobiliario urbano, ubicándose éste, así como la infraestructura de alumbrado, en el margen junto a la calzada para liberar la plataforma peatonal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN