El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Álvarez recuerda a Pelayo que este año hay Gran Premio gracias al Ayuntamiento

"La Junta no ha puesto ni un solo euro para afrontar las obras de acondicionamiento del Circuito. De no ser por Mamen Sánchez, este año no habría Mundial"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa junto a Laura Álvarez y Jesús Alba -

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno municipal con el Circuito de Jerez, y con el Gran Premio, "como evidencian los trabajos desarrollados en las curvas C1 y C5, cumpliendo todos los requisitos de homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)". 

En este sentido, la delegada de Economía ha señalado que “la señora Pelayo sigue en su línea de hacer ruido con sus mentiras, pero le voy a decir algo. No va a conseguir empañar el buen ambiente que se está generando en la ciudad previo al Gran Premio de Jerez”.

Laura Álvarez ha indicado que “yo solo le recuerdo que la Junta de Andalucía no ha puesto ni un solo euro para afrontar las obras de acondicionamiento del Circuito. Y que si Mamen Sánchez como alcaldesa no hubiera decidido destinar esa inversión al equipamiento público que es el Circuito de Jerez, hoy no tendríamos Gran Premio de Jerez, así de sencillo”.

Cabe recordar que las obras ejecutadas en el trazado jerezano para la celebración del Gran Premio de España de 2023 han sido posibles gracias a una inversión de 2.100.000 euros del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el futuro del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y la celebración de los Grandes Premios de España de MotoGP en la ciudad. 

Se trata de unas actuaciones solicitadas por la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo, que informó a Cirjesa sobre la necesidad de mejorar la seguridad en las curvas 1, 5, 6, 7 y 10 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto para adaptarlas a sus estándares, con la posibilidad de ejecutarlas escalonadamente. 

Las obras planificadas comprenden la ampliación de cinco zonas de escapatoria o áreas de seguridad ubicadas a la entrada de distintas curvas del trazado de la pista. Estas ampliaciones suponen el retranqueo de la primera línea de protección y de las vías de servicios.  También se ha procedido a la demolición del camino de servicio perimetral existente así como de parte de la zona de gradas y el desmonte de lomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN