Francesco ‘Pecco’ Bagnaia se llevó la victoria en MotoGP en Jerez. El vigente campeón del mundo impuso su ley con una carrera en la que se fue cocinando a fuego lento el triunfo adelantando a las KTM en el tramo final. El italiano de Ducati se sube a los más alto del podio seguido de Brad Binder y Jack Miller para volver a ponerse líder del Mundial.
Al igual que en la carrera al sprint del sábado, la salida de Aleix Espargaró no fue buena y no logró defenderse en los primeros metros de las KTM con Miller y Binder poniéndose, de nuevo, en las dos primeras posiciones con Jorge Martín tercero. En los primeros metros se iban al suelo Fabio Quartararo y Oliveira, lo que provocó que saliera la bandera roja. Mismo inicio que la carrera del sábado, también con Bezzecchi involucrado, aunque el italiano no cayó.
El francés se iba andando por su propio pie después del susto. Como el accidente se producía antes de las tres vueltas, los pilotos accidentados podían volver a salir con una relanzada con la misma parrilla de salida del inicio. Eso sí, Oliveira se tuvo que marchar en ambulancia. Quartararo fue sancionado con una long lap.
Y como un calco de lo visto hasta ahora, en la reanudación volvían a ponerse por delante las KTM, esta vez con Binder por delante de Miller, y de nuevo Jorge Martín en el tercer puesto. Aunque ‘Pecco’ Bagnaia le quitaba la posición al español tras pasar por la curva Dani Pedrosa.
Muchas alternativas con un bonito duelo entre Bagnaia y Martín por la tercera plaza y con Miller adelantando a su compañero de equipo en la curva Jorge Lorenzo. Aunque el sudafricano se la devolvía al australiano solo dos vueltas después en el mismo sitio. Una vuelta después era Bagnaia el que se ponía segundo tras pasar también a Miller en la curva 6. Los dos pilotos se tocaban y el italiano le tenía que pedir disculpas a su ex compañero. De hecho, el de Ducati tuvo que devolver la posición.
Por detrás, los españoles Joan Mir y Álex Rins se iban al suelo y tenían que abandonar. Y Fabio Quartararo recibía el mensaje de que tenía que repetir la sanción de la long lap por no haberla completado de forma correcta. Mal fin de semana para el francés de Yamaha.
Protagonizaban también una bonita pelea por la cuarta plaza Jorge Martín y Aleix Espargaró, aunque fue el madrileño el que se llevó el gato al agua. El catalán, con problemas, se fue largo en la curva seis y perdió la posición también con Zarco.
Cuando faltaban nueve vueltas para el final, Bagnaia le robaba la cartera a Miller y se ponía en segunda posición. En la siguiente vuelta se fueron al suelo tanto Zarco como el líder del Mundial, Marco Bezzecchi.
Y ‘Pecco’ quiso imponer su ley en el final de carrera. Se puso el mono de trabajo y fue a por una victoria que se le metió entre ceja y ceja. Pulverizó el crono y se pegó a la cola de Binder para terminar pasándole en la curva 13 y liderar la carrera a falta de tres giros. El sudafricano iba a vender cara la piel y lo peleó hasta la última curva de la última vuelta, pero no pudo imponerse al campeón.