El Xerez DFC cumplió en su partido y venció al Utrera, ya descendido a Tercera Federación. Los azulinos se impusieron en un partido con muy poca intensidad que no invita a ser optimista. Los resultados no han ayudado y aunque las matemáticas dicen que es posible la realidad indica que la situación es muy complicada y que hace falta un gran milagro para lograr la permanencia. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar todo lo que queda, esperar resultados y rezar.
Antes de llegar al cuarto de hora de partido se produjo la primera ocasión clara para los azulinos. En un córner, el balón se le quedaba muerto a Simeone dentro del área, que la mandaba por encima del larguero.
A las manos de Pablo Luque se iba el remate de cabeza de Ricky Castro tras un centro de Carri desde la derecha. No estaba siendo un partido de mucha intensidad. De hecho, para nada tenía la intensidad necesaria de un equipo que se está jugando la vida en la categoría.
La más clara llegó desde la cabeza de Simeone. Ricky, con un gran recorte, sacaba un disparo que repelía Luque con una buena estirada. El rechace le caía al argentino que con la testa la enviaba al larguero. Y al palo la volvía a mandar Simeone. En este caso, después de de un buen pase de Bello.
Y el gol llegó desde las botas de Ricky Castro. El canterano completaba una grandísima jugada desde la banda izquierda deshaciéndose de dos rivales con un movimiento y sacando un disparo al segundo palo que abría la lata en Chapín.
Y empezó bien la segunda parte también para los xerecistas. En un saque de esquina la colgaba Carri y Oca se elevaba más que nadie para mandarla con la testa al fondo de la red y ampliar la ventaja en Chapín.
Buscó el tercero el Xerez DFC. Primero lo hacía Erik Aguado con un disparo que sacaba Luque y enviaba a córner. Un par de minutos después era Carri el que sacaba un potente disparo que rechazaba el meta y en la segunda jugada remataba Simeone, que volvía a encontrarse con el portero, que negaba el gol azulino.
Recortaba distancias el conjunto sevillano a dos minutos del final. Un mal pase horizontal en el borde del área de Burdenski acababa en las botas de Jorge, que no desaprovechaba el regalo del alemán para mandarla al fondo de la red y recortar distancias.
Xerez DFC: Álex Quesada, Marcelo, Oca, Hugo Carrillo, Álex Menéndez, Rafa Parejo (Burdenski 79’), Carri (Guille Donoso 62’), Bello, Ricky Castro (Lolo Garrido 62’), Erik Aguado (Baeza 75’) y Gianluca Simeone (David Agudo 75’).
CD Utrera: Pablo Luque, Caro, Trabazo (Titi 77’), Diego (Chapi 63’), Rubén Cruz (Carlos Valverde 72’), Álex del Río, Checa, Perotti (Jorge 77’), Kiki (Reina 63’) y Plusco.
Goles: 1-0: Ricky Castro (41’). 2-0: Oca (52’). 2-1: Jorge (88’).
Árbitro: Navarro Quiñonero. Amonestó con amarilla a Marcelo, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.