El tiempo en: Vélez-Málaga

Granada

Otra final por el ascenso para el Granada ante un Lugo sin nada en juego

El Granada y el Lugo se enfrentan este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido clave para los andaluces en la pugna por ascender de forma directa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Nuevo Los Cármenes. -

El Granada y el Lugo se enfrentan este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un partido clave para los andaluces en la pugna por ascender de forma directa a LaLiga Santander y al que los gallegos llegan sin nada en juego al estar ya descendidos matemáticamente.

El Granada afronta el partido situado en la tercera posición de la clasificación y sin depender de sí mismo para acabar la liga entre los dos primeros, aunque con el convencimiento de que si gana los tres partidos que le quedan conseguirá el objetivo porque fallarán Las Palmas o Eibar, los equipos que tiene delante.

Antes de visitar al Mirandés y cerrar la liga regular en casa ante el Leganés, el Granada espera este sábado al Lugo, del que no se fía pese a estar ya descendido y ser el peor equipo de la presente temporada.

La escuadra dirigida por Paco López sólo ha ganado un partido en las seis últimas jornadas y su bagaje en las tres más recientes es de dos puntos sumados de nueve posibles gracias a los empates en casa ante el Eibar (1-1) y en Vitoria contra el Alavés (1-1) en los dos fines de semana pasados.

Para intentar regresar a la senda del triunfo y acercarse al ascenso directo, el técnico meterá cambios en su once inicial respecto al del anterior choque contra el Alavés.

La duda es si regresará a su habitual dibujo de dos delanteros o mantendrá un esquema con más centrocampistas, como hizo en Vitoria, en el que parte desde banda el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador del campeonato.

Se espera el regreso al lateral diestro de Ricard Sánchez tras faltar a los últimos partidos por sanción, mientras que Paco López deberá elegir el sustituto en la medular de Sergio Ruiz, expulsado ante el Alavés por doble amarilla, entre Víctor Meseguer, el francés Yann Bodiger y el serbio Njegos Petrovic.

En la meta volverá a estar el portugués André Ferreira, que regresó a la titularidad en Vitoria meses después y lo hizo parando un penalti, por la lesión de un Raúl Fernández que se mantiene de baja.

Completan las ausencias por lesión, en todos los casos por dolencias de larga duración, el defensa Raúl Torrente, el medio ofensivo Rubén Rochina y el delantero Jorge Molina.

Han pasado casi cinco meses desde que el Lugo logró su última victoria, justo antes de Navidad, con el Granada como rival, el equipo al que visita con el deseo de cerrar el círculo y cortar una serie de 18 partidos sin ganar, la peor de su historia en LaLiga SmartBank, la que le ha llevado al descenso.

Volver a imponerse, sonreír y abandonar el último puesto de la clasificación son los objetivos con los que se presenta el Lugo ante el Granada, que pelea por el ascenso a LaLiga Santander.

Los gallegos tienen tres oportunidades por delante para lograr la victoria del honor antes de abandonar el fútbol profesional.

En la visita al Nuevo Los Cármenes, el técnico del Lugo, Íñigo Vélez de Mendizábal, no podrá contar con Jordi Calavera, que fue expulsado ante el Andorra (2-2) el pasado fin de semana, y tiene con molestias al portugués Zé Ricardo y el centrocampista Pablo Clavería, además de las bajas de larga duración de Bruno Pirri y Joselu Moreno.

El preparador vasco, que aspira a seguir en el equipo en Primera Federación, dio la alternativa a Patrick Sequeira en la portería ante el Andorra y una de las dudas es si mantendrá esa apuesta en Los Cármenes o regresará al arco Óscar Whalley, el mejor jugador del Lugo esta temporada.

En principio, Miguel Loureiro regresará al lateral derecho tras haber jugado en la izquierda ante el Andorra, y Andoni López volverá al once para situarse en el perfil zurdo de un equipo que puede introducir más novedades en la formación inicial, a la que optan jugadores como El Hacen, Manu Barreiro o Jaume Cuéllar.

El Nuevo Los Cármenes, por enésima vez esta temporada, estará lleno y la afición ha preparado un recibimiento especial al equipo cuando llegue al estadio antes del partido.

- Alineaciones probables:

Granada: André Ferreira; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Bodiger, Melendo; Callejón, Uzuni y Weissman.

Lugo: Whalley; Loureiro, Álex Pérez, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Andoni López; Juanpe, Marc Carbó, Señé; Sebas Moyano y Avilés.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN