El candidato a la alcaldía de Rota por el PSOE de Rota, Javier Ruiz Arana, se ha reunido con representantes de entidades culturales de la ciudad y artistas de distintas disciplinas para conocer sus inquietudes y propuestas. La reunión se llevó a cabo en un ambiente cordial y permitió establecer un diálogo entre los diferentes agentes del mundo cultural de la ciudad.
El mundo de las letras, escultura, pintura y artes plásticas, música, artes escénicas, y artesanías se dio cita en la sede de la Tertulia Flamenca “Viejo Agujetas” otro de los exponentes culturales roteños de importante y dilatada trayectoria.
Entre los socialistas estuvieron presentes la actual delegada de Cultura Encarna Niño y Esther García, que ostentó este cargo a principios de legislatura, quienes acompañaron a Javier Ruiz Arana y otros miembros del gobierno municipal y candidatos.
Encarnación Niño realizó un breve recorrido por algunas de las medidas recogidas dentro del programa electoral del PSOE en el ámbito cultural y otras que se presentan como proyectos a ejecutar en la próxima legislatura si llegan a alcanzar de nuevo el gobierno municipal. El nuevo archivo municipal, la culminación de la segunda planta de la Casa de la cultura, nuevos equipamientos como Base Fórum, un museo municipal, la sala dedicada a Felipe Benítez Reyes y su obra en la Biblioteca Poetas Andaluces o temas relativos al cuidado y conservación del patrimonio fueron algunos de los temas anunciados.
Por su parte, Ruiz Arana quiso comenzar agradeciendo la paciencia e implicación del sector cultural del que dijo haber sido unos de los más castigados por la pandemia y la crisis posterior, y destacó la importancia de la cultura como elemento clave para el desarrollo de la ciudad, comprometiéndose a seguir trabajando para promover y apoyar la cultura en Rota.
Los representantes de las entidades culturales, por su parte, expresaron sus inquietudes y preocupaciones en relación a las infraestructuras, equipamientos y apoyo por parte del gobierno municipal en materia cultural.
Ruiz Arana valoró muy positivamente el encuentro que le permitió identificar las necesidades y demandas de este sector para "poder seguir trabajando en conjunto y garantizar un desarrollo cultural sólido y sostenible para Rota".
Continuando con esta ronda de reuniones, este martes el candidato socialista tiene previsto un nuevo encuentro con el sector inmobiliario y de la construcción.