El tiempo en: Vélez-Málaga

Granada

Licitan las obras de ensanche de la carretera a Escúzar, sede del acelerador de partículas

2,9 millones para las obras de ensanche y reparación del firme de la carretera de acceso a la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación de Escúzar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, señala los terrenos. -

La Junta ha licitado por 2,9 millones las obras de ensanche y reparación del firme de la carretera de acceso a la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI) de Escúzar (Granada), ubicación del acelerador de partículas IFMIF-DONES.

La intervención afectará a un tramo de dos kilómetros localizado entre la entrada del parque tecnológico y la glorieta de la Malahá de acceso a la carretera autonómica que une los municipios de Santa Fe y Otura (A-385).

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras, con un presupuesto base de licitación de 2,9 millones de euros, tienen hasta el 22 de junio para presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica de la Junta.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha hecho hincapié en que el notable auge de este parque tecnológico que, sumado al proyecto del acelerador de partículas IFMIF-DONES, hace necesario contar con mejores accesos.

La carretera A-338 ha experimentado un elevadísimo incremento de tráfico que se aproxima a los 3.000 vehículos al día en este tramo, de los que un importante porcentaje es tráfico pesado.

Este crecimiento se debe a que en los últimos meses se ha producido el desembarco de grandes firmas como LIDL, Rovi o Amazon, además del IFMIF-DONES.

Esta intervención, que se suma a las recientes obras de reparación del firme de la vía que ya se han acometido en la carretera A-338 a su paso por el interior de la ciudad industrial, se centra en un tramo que no se encontraba dimensionado para una intensidad de tráfico tan alta.

Las obras servirán para ensanchar y mejorar la sección para obtener una carretera con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros, la sección tipo del tramo ya ejecutado en el CITAI.

Además, se aplicará un cimiento de firme de categoría alta y un firme de hormigón bituminoso adaptado a las necesidades de la vía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN