Una nueva reunión entre sindicatos y empresa que acaba sin acuerdo. Así está siendo la vida de Marie Claire y los empleados de la empresa afincada en Vilafranca del Cid, Castellón, durante las últimas semanas.
Y es que la ausencia de un inversor externo continúa, algo que aboca a la empresa textil con más de 100 años de historia al cierre. Así lo comunicó la dirección el pasado martes y el guion se ha repetido en la última reunión celebrada este jueves.
Ahora, el principal punto de conflicto tiene que ver con la salida de los empleados. Los sindicatos exigen una mayor compensación y, como recoge La Vanguardia y reconoce el presidente del comité de empresa, Cristóbal Monfort: “Queremos salir dignamente de la empresa por la que hemos peleado”.
La situación actual de la empresa, marcada por graves problemas económicos desde hace años, mantiene a 130 empleados en un ERTE que deberían reincorporarse el 30 de junio, algo que la dirección no contempla.
Así, todo sigue caminando hacia el cierre de una mítica empresa que, además, deja a la localidad castellonense muy tocada.
“Los jóvenes se están yendo, hay una despoblación brutal, y los que nos queremos quedar va a ser prácticamente imposible por el tema económico”, reconocía un vecino en los micrófonos de La 8 Mediterráneo.