La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre una agresión sexual en Valencia, durante la noche de San Juan, tras la denuncia presentada por una mujer.
Según informan fuentes de la investigación, el presunto agresor está identificado por lo que se espera que sea detenido en las próximas horas.
La joven ha interpuesto la denuncia este sábado a las 13.00 horas en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM).
Este extremo ha sido confirmado por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la marcha del Orgullo LGTBIQ en Valencia.
"El agresor está identificado y esperamos que en las próximas horas pueda ser detenido. Está en este momento bajo secreto de la propia investigación y en las próximas horas podremos dar más información", ha manifestado.
Bernabé ha recordado a la ciudadanía que en fiestas y eventos de gran aglomeración de personas los puntos violetas son "fundamentales", así como la oficina de la Policía Nacional de Atención a las Mujeres, que está en la comisaría de Abastos "24 horas, 7 días a la semana".
"TODOS PODEMOS SER UN PUNTO VIOLETA"
"Creo que todas las ciudadanas y todos los ciudadanos podemos ser un punto violeta para alertar de las situaciones que podamos ver en la ciudad de peligro para cualquier mujer", ha instado.
Y ha añadido: "Más que nunca tenemos que alzar la voz contra agresiones sexuales, contra la violencia machista y, sin duda alguna, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajan para que podamos acabar con esta lacra lo antes posible".