El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanlúcar la Mayor traslada a la Junta las necesidades "urgentes" del centro de salud

El Ayuntamiento y Marea Blanca se han reunido con la delegada provincial de Salud, Regina Serrano, para abordar los problemas sanitarios que padece la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los responsables municipales y los mienbros de Marea Blanca. -

El alcalde de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Raúl Castilla, acompañado de su concejal de salud, Feliciana Bernal, y por los portavoces de Marea Blanca en la localidad, Amparo Luna y Trinidad Lemos, han presentado "medidas urgentes" para el "normal" funcionamiento del centro médico a la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad, en el transcurso de una reunión, han trasladado a la Junta las actuaciones "urgentes" a adoptar para "mejorar" el centro de salud del municipio y han planteado cuáles de ellas se pueden acometer a medio plazo para volver a la "normalidad" en la atención médica. También han pedido a la delegada saber "por qué las agendas están siempre cerradas y sin posibilidades reales de coger una cita".

De igual manera, se ha solicitado la "modificación" del funcionamiento del servicio de Urgencias y servicios "especializados", ofreciendo como propuesta que el municipio de Olivares pueda abrir su ambulatorio para atender a los pueblos cercanos, caso de Albaida, Salteras y Villanueva del Ariscal.

De esta manera, se "aliviará" el sistema sanitario de Sanlúcar, que podrá atender "adecuadamente" al resto de los once pueblos que actualmente dependen del municipio sanluqueño y que son Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Castilleja del Campo, Espartinas y Umbrete. Asimismo, en la reunión se ha reiterado la "urgente necesidad" de que las consultas estén dotadas de ocho médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN