El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

CCOO hace un llamamiento a la unidad de acción sindical Algesa

La sección sindical de CCOO en la empresa pública de limpieza de Algeciras, Algesa, ha manifestado su sorpresa por el ataque recibido por parte de sus compañeros de UGT, que consideran fuera de lugar y ajeno a los intereses de los trabajadores.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de la sección sindical de CCOO en la empresa pública de limpieza de Algeciras -
El sindicato de CCOO entiende que es imprescindible poner en marcha cuantos mecanismos estén a disposición del comité de empresa para evitar que el futuro se vuelvan a producir los retrasos en el abono de los salarios que se han registrado en la última nómina y en la paga extraordinaria de verano, por cuanto estos tienen importantes consecuencias negativas para las economías de los trabajadores.

De igual manera, este sindicato considera necesario dar una respuesta a la falta de contratación de personal eventual, toda vez que la misma está produciendo un notable aumento de la carga de trabajo para el resto de la plantilla y de la que se está viendo afectada la prestación del servicio.

Los representantes de CCOO reiteran la necesidad de poner en marcha mecanismos justos de selección de personal, que garanticen la igualdad de oportunidades y que valoren la vinculación al servicio de trabajadores que llevan años desempeñando sus funciones en la empresa de manera precaria.

"Consideramos que son justas y razonables estas reivindicaciones que responden a las demandas de una plantilla que cumple con sus obligaciones y que, en lógica correspondencia, aspira a que la dirección de la empresa cumpla con las suyas" afirmaban los representantes de CCOO en Algesa.

En este sentido, CCOO recordaba que su sindicato ha solicitado reuniones a la presidencia del comité de empresa para abordar algunas de estas cuestiones y que las mismas no se han producido, por lo que no alcanzan a entender la virulencia con la UGT les ataca, en lugar de reclamar responsabilidades de quien verdaderamente las tiene y que no es otra que la dirección de la empresa.

"Es el momento de la unidad sindical para reclamar soluciones a los problemas y no de entretenernos en disputas que en nada benefician a los trabajadores", concluían los representantes de CCOO en la empresa pública.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN