El tiempo en: Vélez-Málaga

Chiclana

La tormenta perfecta para la remontada del Chiclana CF

El Chiclana CF no quería llegar a los penaltis, y no paró de atacar en el tiempo de descuento, que pareció eterno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Chiclana CF

Chiclana CF

Calentaban los jugadores bajo un manto de nubes y amenaza de lluvia, pero eso no fue impedimento para la concentración de los chiclaneros en el Municipal de Chiclana.

Repetían alineación los rojiblancos con algunos cambios en la formación, entrando Diego por Juanma en el lateral y Pascual por Agustín en el mediocampo.

Comenzó el Chiclana acosando la portería del Villafranco, haciendo notar que necesitaban dos goles para encarrilar el partido y poner rumbo hacia la semifinal de esta Copa de Andalucía.

Pascual se unió al ataque, y en el cuarto minuto llegaría un derechazo que el arquero repelió con los puños. Aunque no tardaría el Villafranco en probar las habilidades del portero rojiblanco, Fran Sánchez, con un golpeo desde fuera del área por parte de Tellado.

Intenso estaba el partido, y no tardó en llegar la primera tarjeta, siendo el responsable Alberto y quedó marcado para el resto del encuentro.

Cumplido el primer cuarto de la primera parte, Sergio conseguía hacer un golpeo que Álvaro detuvo con seguridad. Se hidrataban los jugadores de ambos conjuntos aprovechando el parón tras un golpe que recibió Ale Sánchez. El partido continuó encendido, y una sucesión de golpes terminó por derribar a Sergio quien protestó por no haber sido pitada la falta.

Protestaron los jugadores del Chiclana CF un posible penalti no pitado, y Salvador González sacaba la segunda tarjeta amarilla del partido, sacándosela a Adrián Pascual, quien fue el jugador más destacado de la primera parte del conjunto rojiblanco. Ambos entrenadores dieron instrucciones durante la primera media hora del partido, dando a entender que algo fallaba en el juego de cada equipo. Dani Guerrero tuvo una espectacular ocasión uno contra uno que hizo destacar todavía más las habilidades del portero del Villafranco.

 El juez de línea negó el posible gol por parte de los “ferroviarios” con un espectacular centro de Sergio Alba y un poderoso cabezazo de Adrián Pascual, que detuvo Álvaro en la línea de gol.

Llegó la primera amarilla hacia los negroamarella, Ale asumió la tarjeta y tomó posición ofensiva rápidamente.

Adrián Pascual, no paró, y metió un pase raso desde línea de fondo, llegando a Sergio Alba, quién no desaprovechó la ocasión, mandando con el exterior el balón hacia el interior de la red.

Llegado el final de la primera parte, Sergio Alba, que tenía un imán en los pies, fue derribado por Ñito dentro del área, reclamando el siete del Chiclana CF un penalti que nunca llegó.

Cumplido el tiempo reglamentario Pascual cometió una falta en banda, que le podría haber costado la expulsión y haber dejado a los “Ferroviarios” con uno menos. Al sacar la falta, Rioja no perdonó, y colocó al Villafranco CF por delante en el marcador global del encuentro, con un 3-4 total.

El Chiclana CF luchó hasta el final de la primera parte, consiguiendo dos ocasiones tras el gol del rival, que no acabaron en gol.

Llegó el inicio de la segunda parte, y con ello un cambio de mentalidad del equipo dirigido por José María Suazo, con un juego más directo y agresivo en la presión. Salvador González Campos dejó escapar otro posible penalti al minuto 50 tras un claro derribo a Sergio Alba. Posteriormente,tras varias protestas de Rioja, el delantero fue sancionado con tarjeta amarilla. Rafa Tubio efectuó el cambio de Rioja tras esa acción y meter en su lugar a Seydou.

Ale Sánchez se llevó un golpe de Marcos Reyes en el minuto 60, quien posteriormente sería sancionado con tarjeta amarilla. José María Suazo realizó el primer cambio del encuentro, cambiando a Alberto Ramos por Alberto Chust.

Poco duró Seydou sin ser amonestado, y a los diez minutos de su entrada al terreno de juego, se llevó la amarilla tras derribar a Marcos Reyes.

Al Chiclana CF le costaba deshacerse de la rocosa defensa del Villafranco CF, y a base de córners, los rojiblancos consiguieron oportunidades que no lograron encontrar puerta en el primer cuarto de juego de la segunda mitad.

Lo que podría haber sido el segundo gol del Chiclana CF se convirtió en un derribo hacia Sergio Alba por parte de David, que, como último defensor, mereció la expulsión, pero para Salvador Gómez Campos fue tarjeta amarilla.

No cesaron las amarillas en el encuentro, recibiendo Samuel su primera tarjeta amarilla.

A falta de veinte minutos, el Villafranco CF gastó dos cambios, Ale por Ángel y Adri por Barragan. El Chiclana CF también se sumó a hacer un doble cambio, Manzano por Juan Argudo y Antonio Rodríguez por Samuel.

Temeraria fue la salida de Fran Sánchez quien dejó la portería sola para despejar un balón que quedó en tierra de nadie gracias a Kiko Ramos, que detuvo a los jugadores rivales que venían a poner más distancia en el marcador.

La primera roja del encuentro sorprendentemente no fue para un jugador, sino para Victor Díaz, del staff técnico del Chiclana CF tras una serie de protestas al colegiado. La roja sería acompañada junto a una amarilla para Jaime tras replicar la jugada anterior.

Llegó el penalti a falta de cinco minutos del pitido final, el Municipal De Chiclana ardía en sed de gol, Rojas derribó a Marcos Reyes, golpeó Dani Guerrero el penalti pero Álvaro se hizo enorme, y detuvo la ocasión que podría haber cambiado el encuentro al completo.

Para reforzar la defensa, el Villafranco cambió a Juan para dar paso a Curro y así dar paso a un juego de supervivencia al obús ofensivo del Chiclana CF.

En el minuto 90 llegó el milagro, Kiko Ramos se puso la capa de héroe, tras conseguir el balón por una prolongación de la defensa.Kiko fue el superhéroe que consiguió revivir la esperanza de victoria del conjunto rojiblanco.

El Chiclana CF no quería llegar a los penaltis, y no paró de atacar en el tiempo de descuento, que pareció eterno. Y Dani Guerrero sería otro héroe de la noche, minuto 93, dos defensas sentados en el suelo tras grandes regates del delantero, golpeo ajustado al primer palo, y gol con sabor a semifinal. La lluvia no consiguió apagar el fuego que llevaba el Chiclana CF en su interior y los rojiblancos, gracias a su espíritu y su juego, consiguen su billete a la semifinal de la Copa de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN