El tiempo en: Vélez-Málaga

Cádiz

Los agentes denuncian presiones para que pongan más multas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que la llamada huelga de bolis caídos continua y que el ?conflicto sigue?, y ha provocado que se hayan interpuesto en los diez primeros días de agosto en las carreteras 20.000 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de que la llamada huelga de bolis caídos continua y que el “conflicto sigue”, y ha provocado que se hayan interpuesto en los diez primeros días de agosto en las carreteras 20.000 denuncias menos que en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, AUGC insistió ayer en las “presiones” a las que dice “se ven sometidos los guardias civiles con el fin de que se aumente el número de denuncias”, lo que no se ha producido ya que en junio se redujeron en un 50% respecto al año pasado.

También, aseguran los agentes, las multas se redujeron a la mitad en julio con respecto al mismo mes del año anterior, lo que pone de manifiesto que los guardias civiles “se mantienen firmes e igual de desmotivados” que en junio, aunque siguen cumpliendo con su función en carretera de evitar accidentes y auxiliar al ciudadano.

De esta forma, y aunque “Pere Navarro lo ponga en duda”, subraya la asociación, también se pueden alcanzar las cifras de siniestralidad que se han conseguido este fin de semana, que se consideraba como el más peligroso del año y que se ha saldado con un 62% menos de víctimas mortales.

La asociación, que asegura que no ha convocado esta supuesta huelga, advierte además de que el número de multas, además de en la Agrupación de Tráfico, también se ha reducido en otras Unidades como las de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN