El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

?Me ha hecho mucha ilusión marcar el primer gol?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Mata corre para festeja el tanto mientras Iván Moreno alza los brazos y Añón -
El defensa malagueño de la Unión David Mata vivió el sábado, ante la Unión Deportiva Los Palacios, un día muy especial por cuanto disputó sus primeros minutos como gualdiverde y además como titular.
Para redondear la faena, como decía un amigo suyo al descanso, marcó y el equipo ganó.
El ex del Marbella compareció ante la llamada de los medios un poco “dolorido” pero “muy feliz”.
“Ha sido un encuentro duro. Ellos son un equipo aguerrido, que sabe lo que tiene que hacer y tienen dos delanteros buenos y peligrosos que estaban buscando su ocasión”, explicó.
La consigna que les dio Jaime Molina fue “la de defender bien. El 0-0 al descanso era justo pero luego llegamos más y marcamos”.

Su debú no pudo tener mejor recompensa que el abrir la lata del cuadro palaciego. “La verdad es que es para estar contento. Marqué el 1-0 y la verdad es que me hizo mucha ilusión. Ha sido la recompensa a tanta espera para poder jugar tras tantos partidos y al esfuerzo de cada entrenamiento. Hemos dejado la portería nuestra a cero y he acertado con la meta contraria. Luego el 2-0 ha sido un poco de suerte pero es que el cuento de Añón fue buenísimo y hay que estar siempre atentos a los rechaces y en este caso ha sido Iván (Moreno) el que ha sido más listo”.

Tras jugar los 90 minutos “me he encontrado bien pero con el típico cansancio tras tanto tiempo sin jugar un partido. Tengo un pequeño bocadillo en la pierna debido al esfuerzo pero nada grave”.
“Lo más importante es que hemos sumado los tres puntos y tenemos a tiro, según mis cuentas, estar entre los cuatro primeros. Ahora el miércoles tenemos el partido ante el Cádiz B que tenemos que ganar sí o sí porque jugamos en casa y aquí no se pueden ir más puntos. El domingo llega el Alcalá que será un difícil rival”, comentó el joven central.

Mata apuntó que “cuando se ganan dos partidos seguidos y metiendo 4 goles todos somos unos fenómenos, los mejores. En Ayamonte nos llevamos un gran palo y ya salieron las críticas de si somos esto, lo otro... Ni hay que ponernos arriba ni tan abajo. Fallamos un partido y ya está, se pasa página y a pensar en el siguiente. Y ante Los Palacios hemos ganado”, recalcó.
Su titularidad precisamente ha llegado después de la debacle en tierras onubenses. “A nadie le gusta entrar en el equipo por una lesión, una sanción o porque un compañero lo haya hecho mal el día anterior, pero el que decide es el entrenador y yo lo que trato es ahora saber aprovechar esta oportunidad y aportar todo lo que pueda al equipo”.

Sobre cómo ve la categoría, recordó que “yo ya he jugado en el Jerez Industrial un año y conozco un poco el grupo. Sé que este es difícil, que hay mucha competencia y se está viendo hasta ahora que hay entre siete y nueve equipos que están luchando por meterse arriba por lo que el que menos falle estará en la fase de ascenso. Aún no hay un equipo que pueda decir que es el rey de la categoría y se está viendo que todo esta muy igualado. El Jerez perdió con Los Palacios, el Sevilla con el Antoniano, nosotros en Ayamonte.... Que no estén equipos como la Balona, el San Fernando, el Algeciras... hace que todo se vaya a decidir en la recta final de la temporada salvo que haya un corte y se escape alguno. Lo único que nos queda es trabajar mucho porque fuera de casa se está demostrando que es muy complicado ganar”.

El mismo colegiado del pasado día 27

El Comité de Árbitros de la Federación Andaluza ha designado para este miércoles a las 20.00 horas, nuevamente al trencilla sevillano Jesús Arroyo Cortés para dirigir el encuentro entre la Unión Deportiva Los Barrios y el Cádiz B, choque valedero para la quinta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División aplazado el pasado 28 de septiembre por una tremenda tromba de agua que inundó el Polideportivo San Rafael. El colegiado, aquella ocasión, hizo esperar hasta las 17.30 horas según marca la ley para cerrar el acta arbitral con la suspensión del duelo y eso que había más de un palmo de agua. Para este partido Jaime Molina, en principio, no tendrá bajas por sanción aunque mantiene algunas dudas por lesiones y/o golpes que se irán resolviendo en estos días aunque quizás no fuerce a ninguno en demasía de cara al compromiso del domingo en Alcalá de Guadaira (entre 11.30 y 12 horas) ante el combinado de José Antonio Asián y con el arbitraje del malacitano Chavet García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN