El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El PA insiste en el ?mal estado ? de la red de saneamiento linense

Piden a la Alcaldía que las inversiones se centren en los problemas reales del municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asegura que ?como todos los veranos? los bañistas perciben aguas fecales en el mar
El comité del Partido Andalucista (PA) de La Línea, ha remitido nuevamente un escrito al alcalde de la localidad, Alejandro Sánchez, insistiéndole en la necesidad de arbitrar soluciones para los problemas derivados del “mal estado” de la red de saneamiento del municipio.

Los andalucistas precisan que “algunos de esos escritos motivaron incluso que se nos contestara de forma desabrida aunque, como la realidad termina imponiéndose, por fin el equipo de Gobierno, en escrito que nos dirigió el concejal delegado de Infraestructuras en el pasado mes de mayo, reconoció la existencia de la problemática y aludió a la necesidad de que existiera consignación presupuestaria para afrontar los proyectos precisos”.

Con la temporada de baños próxima a su finalización, “y con independencia de banderas azules o datos favorables de los análisis de la Junta”, añade el PA, “es indudable que ha habido días en los que los bañistas han percibido claramente los signos, tanto visuales como olfativos, de la presencia de aguas fecales al entrar en el mar. Como ocurre todos los veranos”. “Y como consecuencia, una más y bastante importante, de esos problemas pendientes de solucionar en nuestra red de desalojo de aguas fecales, en este caso por las injerencias en la red de pluviales de desagües de fecales o por los vertidos de aquellas zonas de la ciudad en las que no existe el sistema separativo”.

Por ello, los andalucistas, haciéndose eco de lo que aseguran les piden numerosos linenses, insisten con “el deficiente estado” del saneamiento.

Actuación planificada
“Conforme al aludido escrito del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento es consciente de dónde se encuentran los problemas, están estudiadas casi la totalidad de las soluciones técnicas e, incluso, éstas se encuentran valoradas económicamente. Creemos que una actuación planificada y metódica nos evitaría la ejecución de obras por la vía de urgencia, y tenemos casos recientes, y nos facilitaría el que tuviéramos un horizonte temporal en el supiéramos con certeza que las llegadas de aguas fecales a nuestras playas fueron un problema del pasado”, añadió ayer el PA.

“Somos conscientes de los problemas económicos de la corporación y de que, en los últimos tiempos, se han hecho algunas inversiones en nuestras redes pero eso no oculta el hecho de que durante años no se ha invertido un euro en saneamiento” y que, a juicio de los andalucistas, “hemos dilapidado fondos de los planes contra la crisis en actuaciones absurdas, como las mudanzas de edificios municipales, que habrían sido mucho más útiles, por ejemplo, en resolver puntos negros de nuestro alcantarillado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN