El dirigente del cuerpo local recibió de manos del alcalde, Tomás Herrera, y en presencia de la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, una condecoración de plata que reconoce sus 25 años de servicio a los ciudadanos.
Los otros tres protagonistas del acto fueron el oficial subinspector Rafael Herrera Casas y los policías Ángel Pino Gil y Juan Manuel Checa Díaz, quienes fueron condecorados con una medalla de oro en reconocimiento a nada menos que 35 años de constancia en el cumplimiento de su deber.
El acto contó con la presencia de la corporación municipal casi al completo, que se encontraba en la sala tras la celebración del Pleno, así como numerosas personalidades de la vida política y social algecireña, entre ellas el comisario de la Policía Nacional en Algeciras, Julián Márquez, y su segundo, Pedro Ríos; así como el director de la prisión de Botafuegos, Francisco Márquez; y el juez decano de Algeciras, Jesús Madroñal.
Polémica portuaria
El alcalde trató de zanjar las controversias relacionadas con la guerra de competencias en las instituciones portuarias haciendo una apuesta por la “coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
En este aspecto, Herrera elogió la labor que la Policía Portuaria realiza dentro de dichas instalaciones y la conveniencia de que todos los cuerpos sumen esfuerzos “en beneficio de la ciudadanía”.
Garrido puso en valor, por su parte, los esfuerzos del equipo de gobierno por dotar al cuerpo local “de los mejores medios” para una policía moderna”.