El tiempo en: Vélez-Málaga

Málaga

Fin de semana propicio para un Málaga que cotiza al alza

El equipo blanquiazul supo aprovechar las derrotas de Ibiza y Castellón para comprimir la lucha por el primer puesto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Málaga, celebrando con sus aficionados en Antequera. -

Reconócelo, malaguista: tú también sabes que el partido de ayer contaba con todos los condicionantes para vivir una victoria épica del Antequera y, por consiguiente, una derrota dolorosa del Málaga.

Derbi provincial contra un equipo que venía en una dinámica muy positiva, desplazamiento masivo de aficionados blanquiazules a El Maulí y derrotas de Ibiza y Castellón ante equipos de la parte baja. Por precedentes históricos, todo apuntaba a 'pechofriada' del Málaga.

Pero no, no fue así. El equipo de Sergio Pellicer cuajó un partido soberbio, muy bien en defensa y mordiendo en ataque. La presión, la circulación del esférico, los balones a la espalda de la defensa... Todo lo que se podía hacer bien, se hizo.

Como hemos comentado, UD Ibiza y CD Castellón perdieron sus partidos, ante Intercity y San Fernando, respectivamente. Esto, unido a la victoria del Málaga, ha provocado que la lucha por la primera plaza (la única que da el ascenso directo a Segunda División) esté ahora mismo en tan solo dos puntos. 25 tiene Castellón, mientras que Ibiza y Málaga se sitúan con 23.

A este dato hay que añadir otros como los nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, un gol encajado en los últimos siete encuentros o el hecho de ver a jugadores como Genaro ofreciendo un gran nivel. Algo parece que está cambiando en el Málaga CF esta temporada. Todavía queda mucho camino por recorrer y malo sería el caer en excesos de confianza y relajaciones, pero el trabajo hecho hasta el momento ya no se lo quita nadie a un equipo que cotiza al alza.

Pellicer se defiende tras su expulsión

Sergio Pellicer fue expulsado en el tiempo añadido del derbi malagueño. Según recoge el acta arbitral, el de Nules le dijo al banquillo rival lo siguiente: "Nunca vais a estar por encima, no nos vais a pasar".

El club, tal y como informó a través de un comunicado, señala que este comentario iba en referencia al duelo que se libraba en la banda izquierda entre Murillo y Loren Burón. La entidad de Martiricos asegura que 'Pelli' escuchó repetidamente comentarios del estilo "es muy malo, te vas de él cuando quieras", a lo que terminó respondiendo.

El club tiene pensado recurrir dicha tarjeta, aunque parece poco probable que se la retiren, por lo que todo parece indicar que deberá cumplir uno o dos partidos de sanción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN