El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El Ayuntamiento ejecuta obras en Colonia San Miguel para evitar las inundaciones por lluvias

Esta intervención cuenta con un presupuesto de 78.880 euros y está acogida al Fondo Estatal de Inversión Local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de las labores de limpieza que se han realizado en los cauces de los arroyos de Colonia San Miguel -
El Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando en estos días en la Colonia San Miguel cinco actuaciones recogidas en el proyecto de obras de mejoras de las redes de vertidos y alcantarillado, que tienen como finalidad evitar las inundaciones que las fuertes lluvias han venido causando en la zona, según ha informado la teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa de Aguas de Algeciras (Emalgesa), Rosario Espejo.

Esta intervención cuenta con un presupuesto de 78.880 euros, IVA incluido, y está acogida al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), conocido también como Plan E, siendo su plazo de ejecución de siete semanas.

En el proyecto se recoge la apertura de la calle Ciprés para conectarla con los canales existentes en las proximidades y que de esta manera las aguas pluviales tengan una salida natural. Asimismo, una de las actuaciones ya finalizadas ha tenido como escenario la calle Árbol de Paraíso donde se ha procedido a la instalación de nuevas tuberías de 800 milímetros de diámetro que han sustituido a las anteriores y que se encontraban conectadas a la red de fecales en lugar de hacerlo a la de recogida de pluviales, tal y como se ha hecho ahora, lo que ha permitido llegar casi a duplicar la capacidad de evacuación de agua.

En los callejones que enlazan la calle Cedros con los arroyos de la Colonia San Miguel han sido instaladas tuberías de 500 milímetros de diámetro y el terrizo que las cubría ha sido sustituido por hormigón en el que se ha procedido a la colocación de nuevos husilllos.

También en el tramo final de esta vía, donde se encuentra el puente que une esta zona con el polígono industrial de La Menacha, se ha actuado para evitar que con fuertes lluvias el agua rebase este paso construyendo para ello un nuevo aliviadero, al tiempo que se ha colocado un deflector de obra y hormigonado la zona con la intención de impedir que el agua que proceda del polígono inunde la Colonia San Miguel, logrando así su reordenación para conducirla hasta los arroyos.

Finalmente, han sido limpiados los cauces de los dos arroyos que recorren la Colonia San Miguel, retirando gran cantidad de cañas y material vegetal que impedía la normal circulación del agua recogida.

Rosario Espejo ha explicado que “hemos tenido que realizar un esfuerzo importante para poder realizar esta obra, con la que intentamos solucionar un serio problema que angustiaba a los vecinos de esta zona de la ciudad cuando llegan las fuertes lluvias, caso de lo que ocurrió el pasado invierno. Estamos convencidos de que con estas actuaciones damos tranquilidad a los vecinos de la Colonia San Miguel, cumpliendo el compromiso que adquirimos con ellos hace varios meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN