"Vamos a venezuela, gracias Dios mio. Estoy muy emocionado ahora mismo... Gracias a los que lo habeis hecho posible", es el escueto mensaje -en realidad no puede ser más largo de 140 caracteres- que ha publicado.
En 2007, el Gobierno de Venezuela prohibió un concierto que Sanz tenía previsto dar en Caracas alegando motivos de seguridad. Sin embargo, los medios opositores venezolanos señalaron entonces que la prohibición se debía a unas declaraciones críticas con Chávez efectuadas tres años antes por el músico español.
A principios de septiembre, el cantante español publicaba en su Twitter: "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi publico, ni a mi gente, ni a la empresa, ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra".
Según ha revelado ahora, las actuaciones tendrán lugar el 16 de noviembre en Maracaibo, el día 18 en Valencia, y el 20 del mismo mes en la capital del país, Caracas.