El cabeza de lista del DIPA, José Luis Velázquez, destacó que en la candidatura “hay más mujeres que hombres”, concretamente 14, “mujeres que tienen ganas de salir a la calle y buscar soluciones a los problemas de Chiclana”.
Otra de las características de la candidatura es la juventud. Velázquez subrayó que el puesto número cinco está ocupado por una mujer de 22 años, “ningún partido coloca a una persona tan joven en los primeros puestos”, el número nueve por una persona de 24 años y el 17 por una de 23.
El DIPA apuesta con esta lista, según el alcaldable, “por renovar, por la juventud, por llevar a los ciudadanos un cambio necesario”.
Aunque el partido aspira “a ganar la elecciones con mayoría suficiente para llevara a cabo el programa electoral”, Velázquez admitió que es un objetivo complicado y dio por bueno “los tres a cinco concejales que nos dan las encuestas de otros partidos”.
El candidato a la Alcaldía se mostró dispuesto “a gobernar con el partido que gane las elecciones, nos da igual quien gane porque lo importante es no ser de derechas o de izquierdas, sino ser lo correcto. Pactaremos con quien presente soluciones”.