El PP propone también que a los 200.000 euros que figuran en la propuesta de presupuesto para el proyecto de la Ronda Oeste se sumen otros 300.000 euros para afrontar los gastos preliminares a la construcción de la vía.
Otra enmienda incluye un montante de 200.000 euros destinados a la aportación de la Junta de Andalucía para las obras de infraestructuras y redes generales que conllevan el proceso de regularización de las viviendas ilegales.
Los populares también incluyen en esta batería de enmiendas otros 200.000 euros para la construcción de un centro de tecnificación deportiva en el estadio de atletismo, que se lleve a cabo un impulso en el proyecto Miralrío y que se concrete la cuantía que la Junta va a destinar al cambio del Centro Periférico de Especialidades La Longuera en Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare).
Las enmiendas fueron presentadas por la parlamentaria andaluza y secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, quien no mostró ninguna confianza en que fueran aceptadas por la mayoría socialista, “el PSOE no entabla ningún tipo de conversaciones para llegar a acuerdos”, y defendió que “si los socialistas votaran sí a las enmiendas, sería un impulso para crear empleo y riqueza en Chiclana”.
Ruiz-Sillero ya denunció en su momento que en la propuesta de presupuesto de la Junta para 2011 con destino a Chiclana sólo figuran 200.000 euros para la Ronda Oeste y una referencia al centro de La Longuera en un partida de 11,31 millones de euros en la que además se incluyen la construcción del Chare de La Janda y los hospitales de La Línea y Cádiz.
La parlamentaria aprovechó la ocasión para volver sobre la polémica del trazado urbano del tranvía en Chiclana. “Esperamos que no inicien las obras”, indicó Ruiz-Sillero que aseguró que la sentencia contraria al proyecto que afecta a un tramo del trazado en San Fernando “dice que no hay proyecto, que es nulo y que afecta a todo el tramo, por lo que las contrataciones de las obras del tranvía son nulas”.