El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai

España

Hallan una bomba en la embajada de Grecia en Roma tras los ataques

Un artefacto explosivo fue hallado y desactivado ayer nuevamente en una embajada en Roma, en este caso en la de Grecia, sólo cuatro días después de que sendos paquetes bomba explotaran en las legaciones de Chile y Suiza, hiriendo de gravedad a dos personas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Un artefacto explosivo fue hallado y desactivado ayer nuevamente en una embajada en Roma, en este caso en la de Grecia, sólo cuatro días después de que sendos paquetes bomba explotaran en las legaciones de Chile y
Suiza, hiriendo de gravedad a dos personas.

Tras los ataques del pasado jueves, la capital italiana volvió este lunes a vivir una mañana de tensión a la que contribuyeron además las falsas alarmas por la recepción de paquetes sospechosos en las embajadas del Principado de Mónaco, Venezuela, Dinamarca y Kuwait.
Asesinados a tiros en calabria
Cinco personas, un padre y sus cuatro hijos, murieron ayer al ser tiroteados por desconocidos, al parecer dos hombres, en una finca de la pedanía de Scaliti, en la sureña localidad de Filandari (Vibo Valentia, Calabria), informaron los carabineros.

Se trata de Domenico Fontana, de 61 años, y sus hijos Pasquale, de 37; Pietro, de 36, Emilio, de 32 y Giovanni, de 19.

Fontana, según los medios italianos, tenía antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y algunos de los hijos también tenían antecedentes penales.

El tiroteo se produjo a media tarde en la finca de la familia, en la que no se encontraba ni la madre ni otra hija. Al parecer, la esposa y madre fue avisada por teléfono, y cuando llegó sólo quedaba vivo uno de los hijos, que falleció cuando era trasladado a un hospital.

La policía está interrogando a un rumano que trabajaba en la zona y que al parecer pudo ver a los dos hombres que dispararon contra la familia.

Aunque en la zona existen numeros clanes mafiosos, la policía, al parecer, descarta que se trate de una “guerra”
entre clanes, sino más bien de un ajuste de cuentas por problemas de tierras.

Medios locales señalaron que la matanza recuerda el atentado del 15 de agosto de 2007 en Duisburgo
(Alemania), cuando seis calabreses fueron asesinados en un “ajuste de cuentas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN